null: nullpx
DaBaby

Elton John y Dua Lipa critican a rapero DaBaby por hacer comentarios homofóbicos

El cantante de hip-hop se arrepintió por los comentarios que hizo el fin de semana, pero después dijo que se disculpaba “por ser auténtico de la misma manera que ustedes quieren ser libres para ser como son”.
29 Jul 2021 – 10:37 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El rapero DaBaby siguió siendo criticado este jueves por los comentarios homofóbicos que hizo, y por dar después un mensaje contradictorio al decir que se disculpaba por ser “auténtico”.

“Estamos en shock tras enterarnos sobre la desinformación sobre VIH y los comentarios homofóbicos hechos durante un reciente concierto de DaBaby. Esto Atiza el estigma y la discriminación y es lo contrario a lo que nuestro mundo necesita para combatir la epidemia del sida”, dijo Elton John el pasado 28 de julio por Twitter.

Loading
Cargando galería


La estrella de pop, también conocido por el trabajo que hace a través de su fundación contra el sida, es la última celebridad en condenar los comentarios denigrantes del rapero.

Durante su concierto en Miami el domingo, DaBaby pidió a sus fans que encendieran la linterna de sus celulares, pero solo “si no vinieron hoy con VIH, sida o cualquiera de esas enfermedades de transmisión sexual que hará que ustedes mueran en dos a tres semanas”.

“¡Damas, si su vagi _ _ huele como agua, enciendan la linterna de tu celular! ¡Muchachos, si ustedes no maman pen _ _ en el estacionamiento, enciendan la linterna de tu celular!”, agregó el cantante de hip-hop.

“Todas las personas que hayan sido afectadas por el sida/VIH, ustedes tienen derecho a estar enojados, lo que dije fue desconsiderado aunque yo no tuve la intención de ofender a nadie. Así que mis disculpas”, dijo por Twitter .


Sin embargo, el rapero pareció no estar realmente apenado al día siguiente, cuando lanzó un nuevo video clip musical donde aparece un mensaje diciendo: “ Mis disculpas por ser auténtico de la misma manera que ustedes quieren ser libres para ser como son”.

El mensaje apareció al final del video clip de ‘Giving What It’s Supposed to Give”, debajo de otro mensaje con los colores del arcoíris que reza ‘No combatan el odio con odio”.

Dua Lipa, quien tuvo como invitado a DaBaby en el remix de su tema ‘Levitating’, dijo a través de Instagram que estaba “sorprendida y horrorizada” por los comentarios del rapero.

“Realmente no reconozco esto como la persona con la colaboré”, dijo. “Sé que mis admiradores conocen el fondo de mi corazón y que yo apoyo a la comunidad LGBTQ. Tenemos que juntarnos para luchar contra el estigma y la ignorancia sobre el VIH/sida”.

Boohoo, una tienda en línea que patrocinaba a DaBaby, dijo dejaría de trabajar con el rapero. El Festival Parklife, a realizarse en septiembre en Manchester, Inglaterra, también lo retiró de su alineación de artistas después de sus comentarios homofóbicos.

“La homofobia y desinformación sobre VIH no tiene cabida en nuestra sociedad e industria y como músicos, debemos de promover compasión y amor para la gente más marginada en nuestras comunidades. El trabajo de un músico es unir a las personas”, puntualizó cantante de clásicos como ‘Rocket Man’, ‘Your Song’ y ‘Tiny Dancer’.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:DaBabyLGBTQElton JohnDua LipaPop

Más contenido de tu interés

Default

Default