null: nullpx

A Danilo Carrera le angustia la situación de su familia en Ecuador, pero no entra en pánico

El actor oriundo de Guayaquil habló sobre la compleja situación que se vive en su ciudad luego de que desde la semana pasada diversos medios informaron que las personas tienen que dejar los cadáveres de sus seres queridos en la calle ante el aparente colapso de los sistemas de salud por el coronavirus. Danilo Carrera también compartió que su forma de ayudar en estos momentos de crisis es no cobrando renta a sus inquilinos en Estados Unidos.
7 Abr 2020 – 06:19 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/27
Comparte
Hace tres semanas Danilo Carrera se encontraba con su familia en Ecuador, cuando la crisis por el covid-19 aún no se tornaba con tintes tan graves como los de ahora.
Mezcalent
2/27
Comparte
En ese entonces, consiguió un vuelo de regreso a México, en donde actualmente reside, y pudo salir de su país. No imaginó lo que vendría días después.
Mezcalent
3/27
Comparte
Desde la semana pasada diversos medios como Univision Noticias y CNN en Español dieron a conocer crudas imágenes de gente en Guayaquil que se vio obligada a sacar a la calle los cadáveres de sus seres queridos ante el aparente colapso de los servicios sanitarios por la pandemia del coronavirus.
Crédito: Marcos Pin/EFE
4/27
Comparte
Guayaquil es la ciudad natal del actor y es justo en donde se encuentra toda su familia: sus padres, hermanos, primos, tíos. En la foto aparece con su madre.
Crédito: Danilo Carrera/Instagram
5/27
Comparte
En una entrevista que concedió a la revista TVyNovelas, publicada este lunes 6 de abril, la estrella de Hijas de la Luna, habló sobre la preocupación que tiene por sus seres más queridos ante la situación que se vive en la ciudad en la que creció.
Mezcalent
6/27
Comparte
"Claro (estoy preocupado por mi familia), totalmente", reconoció el actor de 31 años, " no sé qué tanto puedan aguantar los centros comerciales, los distribuidores de alimentos por los saqueos y todo lo que estamos pasando".
Danilo Carrera/Instagram
7/27
Comparte
Carrera, quien actualmente pasa la cuarentena en casa de su pareja Michelle Renaud, confió en que las circunstancias no se agraven más de lo que están ahora en su ciudad natal.
Danilo Carrera/Instagram
8/27
Comparte
"Esperemos que no llegue el punto en el que se incremente la crisis por la comida o que haya más inseguridad de la que ya hay", comentó.
Mezcalent
9/27
Comparte
Ver las imágenes de los cuerpos tirados en las calles que él conoce lo ha impactado.
Mezcalent
10/27
Comparte
"Estoy muy triste", compartió, "es muy lamentable que mi ciudad, la ciudad más bonita del mundo para mí, esté pasando por un momento y unas horas tan oscuras".
Crédito: Danilo Carrera/Instagram
11/27
Comparte
"Nunca en Ecuador hemos tenido problemas de esa naturaleza", aseguró, "ahora la situación lo refleja, Guayaquil es la ciudad con más infectados en América Latina y la gente se está muriendo en las calles".
Crédito: Danilo Carrera/Instagram
12/27
Comparte
Desde su punto de vista, la situación es una corresponsabilidad tanto de la clase política como de la sociedad de su país.
Mezcalent
13/27
Comparte
"No solo tiene que ver el papel de los políticos, sino que la gente tampoco tomó las precauciones. Esperemos que esto no se repita en otras ciudades".
Mezcalent
14/27
Comparte
Por ahora, a la distancia, Carrera se mantiene en comunicación con su familia hasta Guayaquil a través de los recursos tecnológicos que están al alcance de todos.
Crédito: Danilo Carrera/Instagram
15/27
Comparte
Cuando se le cuestionó si ha entrado en pánico ante lo que ocurre no solo en su país sino en el resto del mundo debido a la pandemia, el actor respondió con franqueza.
Mezcalent
16/27
Comparte
"Creo que eso depende de cada persona", dijo, "yo no he llegado a ese momento y no creo que llegue".
Mezcalent
17/27
Comparte
Una de las cosas que le ayudan a no entrar en pánico es que se ha mantenido ocupado en otras cosas desde casa.
Crédito: Danilo Carrera/Instagram
18/27
Comparte
" Estoy escribiendo mi libro, espero terminarlo antes de la cuarentena y viendo el lado positivo", adelantó.
Crédito: Danilo Carrera/Instagram
19/27
Comparte
Danilo Carrera también habló de la forma en que está apoyando a otros en estos momentos de crisis sanitaria y económica. Danilo Carrera/Instagram
20/27
Comparte
“Por ejemplo yo, con respecto a los departamentos que tengo en Estados Unidos, le dije a los inquilinos que si no tenían trabajo, no les estaban pagando, que no se preocuparan, que pagaran lo que pudieran y el resto lo íbamos prorrateando”, compartió.
Danilo Carrera/Instagram
21/27
Comparte
Invitó a otros que están en posibilidad de hacerlo a apoyar a la gente: “Si tenemos un empleado hay que ayudarlo, si tenemos que cobrar una renta, esperemos un poco, debemos ayudar como podamos”.
Danilo Carrera/Instagram
22/27
Comparte
En una entrevista que Michelle Renaud concedió al diario mexicano El Universal el pasado 4 de abril, compartió cómo es que ella y Danilo Carrera viven juntos la cuarentena.
Michelle Renaud/Instagram
23/27
Comparte
Comentó que mientras ella escribe ideas para una película, él también toma un curso de producción.
Michelle Renaud/Instagram
24/27
Comparte
"Danilo toma un curso de 'showrunner', les enseñan a escribir, dirigir y todo; yo escribo y es como nuestra tirada: tratar de encontrar cosas en las que podamos sumarnos", explicó.
Michelle Renaud/Instagram
25/27
Comparte
La actriz de La Reina Soy Yo dijo que, ante el oscuro panorama de esta pandemia, por lo menos les ha dejado algo bueno el convivir 24 horas al día durante la cuarentena.
Mezcalent
26/27
Comparte
"Me ha sorprendido que para nada me molesta (la convivencia con él), ni siquiera sé cuánto tiempo llevo de cuarentena", contó Renaud, "Danilo se vino aquí para pasar la cuarentena, tenemos una relación de 24 horas que nunca habíamos tenido y también me doy cuenta de que nos llevamos muy bien".
Crédito: Instagram @danilocarrerah
27/27
Comparte
Si tienes preguntas sobre el coronavirus puedes llamar en EEUU al 1-888-364-3065. Si te encuentras en algún otro país, acude a fuentes oficiales y gubernamentales para obtener más información y los datos de centros de ayuda. También puedes seguir aquí la cobertura de Univision con lo último sobre esta emergencia.
Crédito: Scott Olson/Getty Images
Reacciona
Comparte
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés

Default

Default