null: nullpx
Coronavirus

Familia hispana de 9 personas se contagia de coronavirus tras celebraciones de fin de año

“No se confíen. El coronavirus existe y es agresivo en todos los sentidos", confesó una madre hispana de Carolina del Norte. La familia contrajo el covid-19 tras celebrar Navidad, Año Nuevo y hasta una fiesta de cumpleaños.
13 Ene 2021 – 03:33 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

GARNER, Carolina del Norte.- "Que se quedaran en casa", fue la orden que emitió el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, previo a las fiestas decembrinas. A pesar de las recomendaciones, nueve integrantes de una familia hispana dieron positivo por coronavirus tras las celebraciones de fin de año.

Mientras que algunos evitaron las multitudes y las reuniones entre distintos núcleos familiares, otros decidieron continuar sus planes. Una familia de Garner, Carolina del Norte, cuenta su testimonio luego de contagiarse por coronavirus tras reunirse en Navidad, Año Nuevo y celebrar una fiesta de cumpleaños.

“Mis seres queridos y más cercanos están infectados con coronavirus. De los más cercanos somos nueve, pero pudieran ser más ya que otros familiares aún no se hacen la prueba", confesó una residente de Garner que prefirió mantenerse en el anonimato.

La hispana pensaba que se trataría de la gripe o algún efecto de las bajas temperaturas, pero más adelante un fuerte dolor en el pecho y otros síntomas llevaron a esta madre de familia a realizarse la prueba.

“Dolor de cabeza, mucho cansancio, dolor de cuerpo y fiebre" han sido algunos de sus síntomas.

Unos 11 días han transcurrido desde que fue diagnosticada con covid-19, y aunque dice sentirse mejor, las dificultades económicas la llevaron a reincorporarse al trabajo antes de tiempo.

La hispana reconoce el riesgo de interrumpir la cuarentena y asegura que su familia depende únicamente de sus ingresos. “Se me hace riesgoso pero también tengo que trabajar. Ahorita yo soy la única que estoy trabajando”, confesó.

Unos 94,367 hispanos han dado positivo por coronavirus en Carolina del Norte, representando el 24% de los casos a nivel estatal. Autoridades han calificado estas cifras como desproporcionales ya que la comunidad hispana representa el 10% de la población.

Funcionarios estatales han insistido en la importancia de evitar las reuniones familiares para detener la propagación del covid-19. Si usted dio positivo al virus y pasa por dificultades económicas puede comunicarse con la línea telefónica 211 para recibir asistencia.

“No se confíen. El coronavirus existe y es agresivo en todos los sentidos", concluyó la hispana.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default