null: nullpx
Transgénero

“Estamos luchando por su vida”: familia de niño transgénero se va de Texas por aumento de iniciativas anti LGBTQ

La familia Rey tomó la decisión de irse del estado ante las propuestas de ley que afectarían al niño de 8 años. “Esto no es maltrato infantil”, reiteró la madre del menor y aseguró que están haciendo lo posible para que su hijo sea feliz y sano.
31 Jul 2021 – 02:33 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas.- Una familia de Austin tomó la decisión de irse del estado con el fin de apoyar a su hijo transgénero luego de que legisladores de Texas apoyaran una serie de proyectos de ley que afectarían a la comunidad LGBTQ.

“Tenemos un hijo transgénero y eso salió en la familia hace un año cuando tenía 7 años. Entonces empezamos una transición social como cambiar de ropa, cambiar de pelo y cambiar de nombre, así como los pronombres”, indicó Camille Rey, madre del menor.

Rey explicó que su hijo no sabía el significado de transgénero cuando le dijo hace un año que no se sentía cómodo en su cuerpo. La madre narró que buscó ayuda psicológica y médica para comprender la situación de su hijo y fue entonces que iniciaron la transición.

La madre indicó que tras iniciar el cambio, su hijo Leon y su familia comenzaron a leer libros, ver películas relacionadas y educarse sobre el tema. Fue entonces que se percató del sufrimiento que estos niños enfrentan cuando son rechazados por sus padres y familiares.

“Nosotros estamos estudiando la cosa. Cómo vamos a hacer todo con su salud médica, todo eso y ya sabemos lo que dicen los médicos y los psicólogos, lo que es mejor para él. Y eso es lo no quieren los políticos que hagamos. Nosotros estamos tratando de ser buenos padres”, explicó Rey.

¿Cuáles son los proyectos de ley?

Durante la sesión legislativa número 87 de Texas, los legisladores presentaron más de 30 proyectos que afectarían a la comunidad LGBTQ. El gobernador de Texas, Greg Abbott, mostró su apoyo a varios de ellos, como uno centrado en el acceso de los jóvenes trans a la atención médica, así como no poder participar en deportes de acuerdo al género que se identifican.

Estas iniciativas no prosperaron durante la sesión legislativa. Sin embargo, el gobernador Abbott llamó otra sesión especial para discutir varios temas, entre ellos estaba el proyecto que prohíbe la participación a competencias atléticas a personas transgénero.

"Cuando el proyecto de ley 29 del Senado fue eliminado en la Cámara de Representantes de Texas al final de la sesión legislativa regular, le pedí al gobernador Greg Abbott que incluyera deportes justos para mujeres y niñas en la convocatoria de la sesión especial porque este tema es crucial para la supervivencia de los deportes de las mujeres. Las mujeres llevan décadas luchando por la igualdad en el deporte con un éxito tremendo. No podemos detener ese progreso. Simplemente no es justo permitir que los niños compitan en deportes de niñas”, dijo el vicegobernador Dan Patrick al ser aprobada la medida en el Senado.

Otro proyecto al que la familia Rey se oponía, y que no pasó en la Legislatura de Texas, era la ley SB 1646 que consideraría abuso infantil si los padres permiten que sus hijos reciban tratamiento para cambiar de género.

El proyecto de ley, escrito por el senador republicano de Lubbock, Charles Perry, tenía como fin enmendar la definición de abuso bajo el Código de Familia de Texas para incluir la administración o consentimiento de que un niño reciba tratamiento de supresión de la pubertad, hormonas o cirugía con el propósito de la transición de género.

La familia formó parte de la lucha contra este proyecto de ley.

“Esto no es maltrato infantil. Estamos luchando por su vida. A los niños transgénero, cuando llegan a sus 12 años, se les da un medicamento para frenar la pubertad. No se le hace cirugía y los medicamentos cuando se los deja de tomar revierten”, indicó la madre.

Pese a que estas iniciativas no fueron aprobadas, la familia Rey indicó que se mudarían del estado y viajarían a Maryland, donde hay más derechos para la comunidad transgénero.

La madre reiteró que la felicidad y tranquilidad de su hijo van primero y que están cansados de que los políticos no escuchen la ciencia y el sufrimiento que pasa esta comunidad cuando son rechazados.

“Pienso que Dios no comete errores y que si Jesucristo puede aceptar a la gente, como prostitutas y todo eso en su tiempo, nosotros podemos aceptar a niños que no son malos, no son malos, nada más quieren ser como son”, indicó.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:TransgéneroNiñosLGBTQGreg AbbottTexas

Más contenido de tu interés

Default

Default