null: nullpx
Crédito Tributario por Hijo

Experto en Arizona explica cómo funcionan las herramientas en línea del IRS para el crédito tributario por hijo

Son dos herramientas, una de ellas tiene el cuestionario de elegibilidad para ayudar a las familias a determinar si califican o no.
23 Jun 2021 – 06:02 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

“Son dos herramientas y una tiene el cuestionario de elegibilidad para ayudar a las familias a determinar si califican o no”, explicó a Univision Arizona Lupita Shestko Montiel, experta en preparación de impuestos con oficina en Tucson.

La herramienta ofrece la opción de recibir el pago en una suma global o cuotas mensuales y eventualmente permitirán ver el historial de pagos y ajustar la información bancaria o postal.

De acuerda a la información que ha recibido Shestko también ofrecerán una opción en español en los próximos meses.

“Si una pareja hicieron más dinero este año por ejemplo de lo que habían hecho en 2019 y 2020 y no califican, entonces ellos pueden optar por no recibir ese dinero”, comentó la preparadora de impuestos.

Recomienda que es importante tener una cuenta de banco.

Shestko mencionó que el IRS realizará talleres gratuitos para orientar al público en varias ciudades de Estados Unidos, entre ellas Phoenix.

El crédito por hijos del Plan de Rescate de la administración Biden

El Portal de Actualización es una pieza clave entre las tres nuevas herramientas ahora disponibles en IRS.gov para ayudar a las familias a comprender, registrarse y monitorear estos pagos.

El crédito tributario por hijos es un plan de pago mensual del gobierno para familias elegibles que podrían recibir hasta $ 3,600 por cada hijo menor de seis años. El crédito fiscal será de $ 3,000 anuales por niño entre las edades de seis y 17 años.

Está previsto que el programa expire después de un año, aunque el presidente Joe Biden ha propuesto extenderlo hasta 2025 con el objetivo final de hacerlo permanente.

El Departamento del Tesoro dijo en mayo que 39 millones de familias recibirán los pagos mensuales por hijos a partir del 15 de julio.

Esto te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default