null: nullpx
Protestas en Cuba

Miles de cubanos están en Washington en una masiva manifestación que marchó hasta la embajada de Cuba

Continúa las manifestaciones de los cubanos en Washington quienes piden acciones contundentes al presidente de Estados Unidos en contra del régimen en la isla. Este lunes realizan una marcha hasta la embajada de Cuba en la capital.
26 Jul 2021 – 01:05 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Miles de cubanos están reunidos desde la mañana de este lunes en la Plaza Lafayette, frente a la Casa Blanca en Washington .

Además dijeron que le pedirán al presidente Joe Biden acciones contundentes en contra del régimen.

¡Díaz-Canel asesino! ¡Raúl Castro asesino!: cubanos se mantienen protestando en la capital de EEUU


Los cubanos en el exilio realizaron también una manifestación este domingo frente a la Casa Blanca, en Washington.

En la concentración había decenas de cubano-americanos quienes salieron desde Miami para pedir a la administración de Joe Biden “acciones concretas que generen el cambio definitivo dentro de la isla comunista”, según dijeron los organizadores del evento Cubanos por el Mundo.

Los manifestantes llevaban carteles que decía que los cubanos no protestaban por comida, alimentos o medicinas, sino por la libertad en la isla.

“¡Abajo la dictadura¡ ¡Díaz-Canel asesino! ¡Raúl Castro asesino!”, gritaban frente a la Casa Blanca.

Este fin de semana los miembros del exilio cubano salieron en caravana en sus carros hacia la capital y también en varios autobuses, para participar en un evento el lunes “para que el presidente Biden entienda cuáles son las peticiones reales de la comunidad que anhela ver a su país libre”, refieren en redes sociales los manifestantes.

“Tiene que haber una acción real"

El actor cubano Alexander Otaola iba en uno de los transportes y en una trasmisión en vivo a través de sus redes sociales explicó que hacía falta que se escuchara la voz del pueblo de Cuba.

“Porque no necesitamos remesas, ni internet, aunque es fantástico. Tampoco necesitamos una embajada ahora mismo, sino libertad”, aclaró el organizador de la caravana que salió desde Miami.

Según dijo es más fácil conseguirle la libertad al pueblo de Cuba que abrir una embajada, “tiene que haber una acción real que tenga un efecto inmediato en la gente”, pidió Otaola.

 


  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.


 

Cargando Video...
"¡Patria y Vida!": así fue la travesía hasta cerca de Cuba de la flotilla en apoyo a la libertad

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default