null: nullpx
Incendios

Ordenan evacuaciones por incendio Pine que se propaga rápidamente en el valle del Antílope

Un incendio de rápida propagación inició este miércoles en el valle del Antílope y amenaza una zona residencial. El Servicio Meteorológico Nacional alerto por condiciones del tiempo peligrosas en el sur de California.
12 May 2021 – 08:18 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

LOS ÁNGELES, California. - Un incendio de maleza en el Valle del Antílope se está propagando rápidamente este miércoles, informó el departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles (LACoFire).

El incendio que se está expandiendo debido a los vientos se reportó a la 1:30 p.m. las a la zona llamada Llano, al este de Palmdale, en un área rural escasamente poblada cerca de la autopista Antílope (138) y la calle 248th Street East, según el Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles.

A las 4 p.m., los equipos de bomberos estimaron que el incendio había consumido 165 acres, con el potencial de alcanzar alrededor de 300 acres en las próximas horas.

Las autoridades emitieron órdenes de evacuación para las zonas entre la autopista 138 (Antelope Highway) hasta Pine View Road y Buchanan Road hasta Smoke Tree Road.

Las llamas fueron impulsadas hacia el este de Pinon Hills y Phelan por vientos que soplaron a unas 18 millas por hora. Cerca de 250 bomberos combatían las llamas, con la ayuda de tres helicópteros que lanzaban agua y dos camiones cisterna.

Se esperaban vientos de 6 a 10 millas por hora, con ráfagas de 23 a 26 millas por hora, junto con poca humedad, en el área hasta las horas de la noche, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Noticia en desarrollo.

Condiciones fuera de temporada


A pesar de que ya terminó la temporada de incendios, el Servicio Meteorológico Nacimiento ha alertado ante la alta posibilidad de incendios que persistirá durante toda la semana en el sur de California durante la primavera.

De aucerdo con Yara Lasanta, jefa de Meteorología de Univision 34 Los Ángeles, este panorama se da en la región aun cuando ya terminó la temporada de incendios, que de hecho se posicionó como la más devastadora de la historia. Estos patrones atípicos siguen siendo muestra de los impactos del cambio climático. En un estudio que realizó la organización Climate Central se encontró que desde el 1970 las temperaturas de primavera en la ciudad de Los Ángeles están en promedio unos once días más calurosas de lo normal.

Cargando Video...
Residentes ven cómo las llamas del incendio en Castaic se acercan a sus casas

Ver también:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default