null: nullpx
Muertes

Revelan nuevos detalles del caso de la madre que murió cuando un hombre se pasó el semáforo en rojo en Garland

Karla Rico, de 28 años, se encontraba en su auto con su hijo de 10 años cuando ambos fueron impactados por Bobby Lee Murphy, de 37 años, quien se pasó el semáforo en rojo tras huir de la policía, por aparentemente llevar droga, según autoridades.

8 Sep 2021 – 11:20 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

GARLAND, Texas. - Un pequeño de 10 años de edad lucha por su vida sin saber que su madre ya no está con él. Karla Rico, de 28 años, murió en el mismo accidente que mandó al menor al hospital el lunes por la tarde.

Todo comenzó en la intersección de las calles Shilod Road con la Northwest Highway, en Garland, cuando un policía paró a un carro negro con tres sospechosos adentro. Pero mientras ese oficial esperaba refuerzos, tras al ver supuestamente droga dentro del carro, el chofer se fugó.

El carro de los sospechosos recorrió tres millas por la avenida Garland a tal velocidad que un par de policías intentaron perseguirlo, pero lo perdieron.

La huida terminó al llegar a la intersección con la calle W. Miller Road. Exactamente ahí bastó solo un segundo para acabar con la vida de Rico.

Ese choque brutal pasó a las 3 de la tarde de este lunes.

Un oficial de la policía de Garland que estaba parado esperando en el semáforo de la intersección, se dio cuenta de que el carro venía volando e intentó alertar a los demás conductores.

Pedro Barineau, portavoz del Departamento de la Policía de Garland, dijo que ese oficial encendió las luces y sirena de su patrulla para alertar a los conductores del peligro que se acercaba, pero que, en segundos, tratando de parar el trafico, el sospechoso se pasó el semáforo en rojo, pegándole a un carro de color plateado.

En ese carro iban Karla Rico, de 28 años de edad, y su hijo de 10 años de edad.

Joshua García también estaba en el semáforo y al ver el choque corrió a ayudar.

“Yo miré muchas heridas feas, cortes del brazo, del otro lado del otro brazo, gente llorando, que la cubría la sangre por todos lados, ni se por donde hubo más cortes. La señora se veía mal, estaba inconsciente”, explicó García.

Alexander Rosas, quien también pasó por el lugar del choque, dijo que, “los carros realmente quedaron destrozados, pérdida total, y lo primero que pasó por mi mente fue que alguien falleció".

Esa alguien fue Karla.

Su hijo de 10 años y el perro de el pequeño iban con ella. El perro también murió y el niño sigue grave en un hospital.

La policía nos dijo que los sospechosos también chocaron contra un tercer carro, pero sus ocupantes solo sufrieron heridas leves.

El conductor del carro que huía es, según la policía, Bobby Lee Murphy, de 37 años de edad, residente de Oklahoma. La tarde de este martes la policía lo acusó formalmente de homicidio, evadir arresto y causar heridas corporales serias.

En casos como este, la colaboración de testigos es clave para acusar rápidamente a los presuntos responsables. Y esta vez hubo muchos, pues la intersección es muy ocupada y muchos conductores estaban esperando en el semáforo.

Barineau dijo que hay que ser un buen testigo, “apunte toda la información que puede apuntar y quédese ahí para compartir esa información con los investigadores”.

Algo que ayuda y mucho también son fotos y videos que usted tome de manera segura.

Murphy sigue hospitalizado, pero al ser dado de alta lo llevarán a la Cárcel del Condado Dallas.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MuertesPolicíaAccidentesDallasTexas

Más contenido de tu interés

Default

Default