null: nullpx
Ola de Calor

Esto es lo que debemos esperar durante los días de la ola de calor que azota a Utah

La ola de calor va a afectar a muchos lugares populares de Utah, creando condiciones peligrosas para muchas personas, entre ellas niños y ancianos, quienes son particularmente susceptibles a condiciones de calor extremo.
30 Jul 2020 – 07:31 PM EDT
Reacciona
Comparte
El Parque Nacional Zion estará bajo una "advertencia de calor excesivo" hasta el sábado 1 de agosto a las 10 p.m. Crédito: MLADEN ANTONOV/AFP via Getty Images

La intensa ola de calor por la que está atravesando Utah, es causa de preocupación. Salt Lake City podría enfrentar temperaturas de tres dígitos durante tres días consecutivos y se ha emitido una alerta climática por calor excesivo en el sur del estado.

El calor intenso es ocasionado por un sistema de alta presión que ha estado acumulándose sobre el suroeste de Estados Unidos, afectando no solo a Utah sino también a Arizona, Nevada, y el sur de California. Se espera que ese sistema se fortaleza durante los próximos días.
Tormenta revela barco centenario naufragado en Great Salt Lake
La ola de calor va a afectar a muchos lugares populares de Utah, creando condiciones peligrosas para muchas personas, entre ellas niños y ancianos, quienes son particularmente susceptibles a condiciones de calor extremo.


En condiciones de calor extremo, hay que limitar el tiempo que se permanece al aire libre bajo la luz solar directa, especialmente al final de la mañana, horas del mediodía y el comienzo de la tarde. También es importante beber muchos líquidos, para evitar la deshidratación, y permanecer en habitaciones con aire acondicionado. Es importante nunca dejar personas y mascotas desatendidas dentro de automóviles bajo ninguna circunstancia, por más corto que sea el tiempo que se planee hacerlo, y verificar con vecinos y amistades si se encuentran en buen estado. Finalmente de ser necesario, es importante acudir a centros de enfriamiento disponibles en el área.


Cargando Video...
Temperaturas de tres dígitos sobre Salt Lake City para los próximos días

El Wasatch Front, incluyendo el área de Salt Lake, podría ver temperaturas de tres dígitos por varios días consecutivos por primera vez este año. Salt Lake ve una temperatura promedio de 94 grados en esta época del año, pero se espera que el los próximos días este promedio sea superado ampliamente. Normalmente, el área de Salt Lake City tiene un promedio de cinco días al año en que es afectada por temperaturas de 100 grados Fahrenheit o más, este año ya han ocurrido este fenómeno en tres días distintos.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una "advertencia de calor excesivo" tanto para St. George como algunas áreas del condado de Washington, incluyendo Ivins, Hurricane y Springdale, que entrará en vigencia el jueves al mediodía y permanecerá hasta el sábado a las 10 p.m. Se espera que estas áreas vean a los termómetros dispararse hasta alcanzar temperaturas de alrededor de 110 grados Fahrenheit en los próximos días.

El propósito de este tipo de advertencia es el de advertir sobre la enorme posibilidad de que las personas que se encuentren en las áreas cubiertas por el anuncio, puedan sufrir problemas de salud relacionados con el calor como deshidratación, insolación, y agotamiento por hipertermia.

La "advertencia de calor excesivo" también cubre al Parque Nacional Zion, donde muchos excursionistas suelen ir durante los fines de semana, y al Dixie de Utah donde se espera sufrir un calor de 111 grados Fahrenheit el viernes.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default