null: nullpx
La Insider con Jossette Rivera

Trucos de experta para comprar ropa en internet ¡sin errores! | La Insider

Si eres de las que sigue sufriendo por tener que meterse al probador y cambiarse ocho veces de ropa, o que la señorita te diga “disculpe, pero esa talla está agotada", estás lista para aprender a comprar como las grandes. La solución es internet y los consejos de La Insider.
20 May 2021 – 01:32 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Comprar bien en internet parece fácil, pero en realidad es todo un deporte en el que se necesitan ciertos trucos. Aquí te compartimos 11 de ellos que son infalibles.

Truco no. 1: El envío y la devolución

Free shipping, free returns. Evita de todas las maneras posibles pagar envío. Busca las tiendas en línea que tengan envío gratis o con descuento en él, pero sobre todo, revisa que puedas regresar las cosas sin costo. Algunas ya incluyen la etiqueta para ponerla en la caja y evitarte el problema. Recuerda que hay devoluciones que pueden costarte casi lo mismo que pagaste por la prenda.

Hablando de regresar, revisa la póliza: ¿Te regresan el dinero completo o te descuentan el envío? ¿Cuánto tiempo tienes? ¿Puedes devolverlo en la tienda? Esto te ahorrará muchos problemas.

Truco no. 2: ¿No te quedó?

Con el regreso gratuito puedes enfrentar el mayor temor: que no te quede lo que compraste. Por eso, siempre pide dos tallas, la que te quedarás y la que puedes regresar si no te sienta bien. Incluso existen programas como Fit Liberty en los que puedes sustiuir la prenda durante un año por otra talla.


Truco no. 3: Mídete

Conoce tus medidas y usa las tablas de las tiendas online. Casi todos los sitios te van a dar un aproximado de la talla dependiendo tus medidas. Es buena regla, medirte y pedir la talla adecuada. Recuerda que la talla M no es M en todas las marcas, sobre todo, si compras en sitios chinos, su fit es en general más pequeñas que las americanas.


Truco no. 4: Busca las mejores fotos y... tallas

Busca los sitios que tiene modelos con la ropa puesta y se encuentran delante de un fondo blanco. Incluso la recomendación es comprar en sitios que usan modelos en distintas tallas. O moviéndose en video (La tienda Asos lo hace con varias de sus prendas).

Y obvio, conoce la forma de tu cuerpo porque es probable que no se te vea igual que a la modelo. Comprar una prenda porque a una modelo le queda increíble es como escoger el corte de cabello que usa una celebrity: los resultados pueden no ser los mismos.


Truco no. 5: Tiendas confiables

Prefiere a los sitios y tiendas conocidas. Aunque en internet se pueden encontrar muchas joyas escondidas, es mejor no aventurarse con una compra costosa. Si es una tienda nueva para tí, prueba con algo no tan caro para conocer el servicio. Las marcas grandes y reconocidas generalmente te permiten regresar sus prendas en sus tiendas o incluso en la farmacia de la esquina.

Truco no. 6: Background Check

Usa tu olfato. Si desconfías, consulta páginas como Better Business Bureau. Ahí puedes recabar información de las marcas e incluso poner alguna queja. Revisa que el sitio tenga sellos de algunas asociaciones de protección al consumidor.

Truco no. 7: Descuentos, descuentos, descuentos

Intenta no comprar a precio completo. Recuerda las fechas de los grandes descuentos de temporada como Memorial Day, Amazon Prime Day o Black Friday. Usa siempre cupones. Yo aprovecho las que tienen extensiones en tu navegador de forma que buscan el descuento automáticamente.

Links:

Truco no. 8: Tarjeta de crédito

Paga con tarjeta de crédito. En EEUU las tarjetas de crédito cuentan con una protección relativamente amplia al compar online y offline. Siempre se pueden disputar los cargos en caso de no recibir lo que se pidió. Si no tienes tarjeta, usa PayPal.

Si prefieres no gastar todo junto, utiliza opciones como Afterpay que te permite pagar en plazos sin intereses. Ojo, usa tu crédito puede funcionar para compras valiosas.

Truco no. 9: Lleva registro

Imprime o guarda en PDF una copia de tu recibo de pago con la información de número de orden, fecha y tracking number para saber cómo y cuándo se va a recibir la mercancía.

Truco no. 10: Tesoros de Amazon Prime

¿Sabías que existe Amazon Wardrobe? Tienen una función en el que puedes pedir hasta ocho productos sin cargo y tienes 7 días para devolver lo que no te quieres quedar. Otro es Amazon StylesSnap en donde al subir la foto de alguna prenda, encuentra lo más parecido de venta en su web. También es mega útil cuando quieres comprar ese vestido que le viste a alguien más pero no quieres preguntarle en dónde lo compró.

Truco no. 11: Seguridad

Busca que los sitios en los que compres estén encriptados, el candadito que está arriba en donde escribes el URL o dirección de internet. Si no lo tiene, no te arriesgues.

A la hora de pagar, verifica que tenga la "s": Http s://

No uses el mismo password en todas las tiendas.

No des demasiada información: tu dirección, nombre y los datos de tu tarjeta deberían ser suficientes para comprar. Probablemente te piden fecha de nacimiento y correo electrónico para enviar promociones pero si te piden más información por ejemplo tu Social Security... ¡Sal corriendo de allí!

Y recuerda, si es demasiado bueno para ser cierto, probablemente lo sea.

___________________

Te lo tengo: Andrea Meza


Seguro estás obsesionada con el look de Miss Universo, la mexicana Andrea Meza. Y cómo no estarlo... ¿viste el vestido rojo con el que se coronó? Estaba totalmente bordado a mano con más de 30 mil cristales de Swarovski, flecos de canutillo y cadenas de cristales. Todo confeccionado en tul de seda por el diseñador michoacano Ivis Lenin quese tardó más de un año en hacerlo. Era muy de reina. Todas nos merecemos un vestido rojo, así que fui, lo busqué y lo encontré, casi igual pero más barato.

¿Sabías que Andrea es la tercera mexicana que se convierte en Miss Universo? Anteriormente fue Ximena Navarrete en 2018 y antes de ella, Lupita Jones en 1991. Lo curioso es que las tres llevaban vestidos rojos cuando fueron coronadas. Así que no puede quedar duda que el rojo es el vestido de la suerte. ¿Qué esperas para comprarte uno?

Reacciona
Comparte
Publicidad
Default

Default