null: nullpx
La Insider con Jossette Rivera

Qué traje de baño te queda mejor (por menos de 35 dólares) | La Insider

¿Te has preguntado cuáles son los mejores trajes de baño para tu tipo de cuerpo (y que puedes tener en tu poder por poquito dinero)? La respuesta: internet y La Insider
8 Jul 2021 – 03:23 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El verano está aquí y seguramente tu Instagram se ha llenado de ideas de trajes de baño que estás dispuesta a comprar..., hasta que descubres que cuestan cientos de dólares. Y aunque algunos puede que lo valgan, la verdad es que te vas a tirar en la arena, lo vas a restregar en una piscina con cloro y el siguiente verano ya no va a estar de moda. Para que no tengas que elegir entre pagar tus vacaciones o el traje de baño, aquí encontrarás los mejores trajes de baño para tu tipo de cuerpo y por los que desembolsarás poquito dinero (menos de $35 dólares).

Primero te compartiremos una guía sobre las características que debes tener en cuenta a la hora de buscar el traje de baño ideal y más adelante tocaremos el tema de qué estilo le va a cada tipo de figura. ¿Estás lista?

5 reglas para elegir tu traje de baño

Uno: Pruébate miles, todos los que quieras. Muévete: siéntate, estírate, levanta las piernas, esto te servirá para ver cómo se te ve en distintas posiciones. Recuerda: en la playa una no está precisamente quieta. Si sospechas que para que ese traje de baño te quede cómodo vas a tener que permanecer sentada y sin moverte, desliza a la izquierda.

Dos: Contrario a lo que normalmente se recomienda con otras piezas de ropa, con los trajes te puedes comprar una talla más chica. Una que comprima, porque en el agua normalmente expanden.


Tres: Revisa hasta los detalles más pequeños: que los tirantes sean ajustables, que no se transparenten cuando se mojen, que la tela sea elástica, que no se mueva de su lugar. Si en verdad deseas ese traje que al entrar en contaco con el agua lo revela todo, puedes tenerlo como una opción para asolearte, pero consigue uno más que sí puedas sumergir.


Cuatro: Los bikinis no son solo para las mujeres delgadas. Grábalo en tu cabeza. Tiene que ver más con el tipo de cuerpo. Que los complejos no te priven de usar ese hermoso bikini que viste en el aparador.


Cinco: Si no quieres mostrar cierta parte de tu cuerpo porque te da pena, un pareo es tu solución. No estás sola. Además, son fabulosos para pasear por la playa, el resort y hasta para presumirlo en las calles de ese destino playero.

Tipos de cuerpo:

No tienes que cambiar tu figura para ponerte un traje de baño, debes buscar el que le quede bien a tu cuerpo.


Mídete el busto en la parte más prominente, la cintura en la parte mas angosta, la cadera en la parte más sobresaliente. Entra a este sitio y ve qué tipo de cuerpo tienes.

Pera o triángulo

Las caderas son más grandes que los hombros. Son cuerpos muy latinos.


Cuál elegir: Lo primero es la lógica, no te pongas moñitos, estampados o cosas que llamen demasiado la atención abajo. Lleva la atención hacia arriba con vuelos, volantes, frunces o estampados. Eres la reina del pushup, así que aprovecha los strapless. La cadera es tu parte más atractiva, úsala.

Evitar: Los trajes de baño estilo triángulo harán que se te vea menos busto.

Fresa o triángulo invertido

Si lo tuyo es al revés (tienes hombros anchos y poca cadera), puedes usar moñitos, olanes y estampados en la parte de abajo, probablemente tienes mucho busto. Busca que la parte de arriba tenga soporte, son importantes unos tirantes resitentes y firmes.


Cuál elegir: Aunque los trajes de baño en forma de triángulo te hacen parecer con menos busto, cuando son de tiritas pueden ser muy arriesgados. Si no quieres varillas, prueba con los halter y En la parte de abajo aprovecha el corte bajo y la línea recta. Son recomendables: falditas, bordados, pareos, todo lo que de volumen a la parte de abajo.

Evitar: Olvídate del strapless (te harán ver más amplia de la espalda).

Rectangular o masculino

Tienes las caderas igual de anchas que los hombros y tu cintura no está marcada. En p
ocas palabras: tienes cero curvas. Muchas veces son delgadas, pero no necesariamente.


Aquí funciona muy bien el cut out, los color block, los cortados en la cintura, los diagonales, los cruzados y los olanes arriba y abajo. Todo lo anterior te ayudará a acentuar la cintura. También te puedes poner los que tienen cinturones o los que son drapeados.

Evitar: Olvídate de los colores solidos, harán que se te vean menos las curvas. Los trajes estilo triangulo también son enemigos de las chicas sin curvas.

Manzana u ovalado

Contrario a lo que se piensa, no es el solamente el tipo de cuerpo "de las gorditas". El cuerpo "manzana" quiere decir que la grasa se acumula en la cintura. La parte más angosta suele ser debajo del busto y no en el ombligo.


Tu traje ideal, casi siempre, es el traje entero. La idea es disimular o afinar el área del torso. Generalmente los bikinis no ayudan, pero los trajes de baño enteros o los de tummy control suelen ser perfectos. También los que provocan ilusiones ópticas, los estampados con rayas oscuras o al centro y los que tienen prints verticales. Lo recomendable es un traje de un solo color con escote en v, o pierna alta tipo Baywatch.

Evitar: No usar cinturones o acentuar esa parte del cuerpo. Concéntrate en lucir tus piernas y escote, y olvídate de las lonjitas.

Reloj de arena

Es el estilo de cuerpo al que "todo le queda bien". Bueno, casi todo. Este cuerpo tiene la cintura más pequeña que los hombros y las caderas; por lo tanto, basta con acentuar las curvas para lograr un look increíble.


Si quieres bajarle a la curvatura, usa los bodysuits tipo surfista.

Para casos específicos (como piernas cortitas o talle largo) aprovecha la pierna francesa y lo bikinis que tengan forma de V al frente. El tankini también suele ser una opción recomendable.

Lo importante es adueñuernos del nuestro cuerpo tal como es, tener seguridad a la hora de elegir y saber que, si te gusta, no importa que no sea para tu tipo de cuerpo.

Cada uno de los productos que aqui mostramos ha sido seleccionado independientemente y bajo el criterio y la supervisión de esta editora, que es una obsesiva.

Toma en cuenta que los precios referidos son precisos para la fecha de publicación de este artículo, 8 de julio de 2021, pero están sujetos a cambios.

Reacciona
Comparte
Publicidad
Default

Default