null: nullpx
Papás y Mamás

Escuela de NY predice desde hace décadas los resultados de las elecciones presidenciales (y siempre acierta)

No tienen edad legal para votar ni tampoco son expertos en estadísticas ni análisis de encuestas, pero estos chicos parecen saber quién ganará las elecciones presidenciales.
4 Nov 2016 – 11:49 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Los alumnos de la escuela primaria Benjamin Franklin, en el estado de Nueva York, han predicto en forma correcta a los ganadores de las elecciones en los últimos siete ciclos y para este año ya tienen a un ganador.

¿Cómo lo hacen?

Aunque estos alumnos no tienen edad para votar (oficialmente), en la escuela hacen un simulacro de votación en el que los maestros guían a los chicos en el proceso de cómo votar, aunque son ellos los que deciden a qué candidato le dan su voto.

Por supuesto, antes de votar los maestros hablan del proceso electoral, de los candidatos y siguen la campaña presidencial, evitando exponer a los chicos a las situaciones más fuertes y escandalosas, que han abundado en esta campaña, lamentablemente.

Esta tradición de votar que tiene la escuela Benjamin Franklin en Yorktown Heights (NY) es de muchos años. De hecho los alumnos predijeron que Richard Nixon sería presidente y desde entonces todos sus resultados han sido correctos, es decir todos los presidentes ‘electos’ en la escuela fueron electos realmente por la gente días después.

“Nuestro staff está un poco nervioso”, comentó a NBC la directora de la escuela Patricia Moore, ya que “siempre hemos sido buenos predictores de quién ganará la presidencia”.

¿Quién ganó entonces?

Tras una jornada electoral llena de emoción y nerviosismo, los alumnos de la escuela primaria eligieron a su futuro presidente y la victoria fue para la candidata demócrata Hillary Clinton, quien obtuvo el 52 por ciento de los votos.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Papás y MamásNiñosTrendingVida NYLocal
Publicidad
Default

Default