null: nullpx
Nueva York

Ante el temor de una escasez de personal, sindicatos de maestros y directores piden retrasar el mandato de vacunación

Aunque la ciudad parece estar confiada en que los sustitutos podrán reemplazar a los no vacunados, los sindicatos que representan a los maestros y a los directores de las escuelas no opinan lo mismo. "La ciudad está mal preparada para el impacto del mandato de vacunación", aseguró Mark Cannizzaro, presidente del CSA.
24 Sep 2021 – 10:20 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El temor de una escasez de maestros y personal de escuelas de la ciudad de Nueva York que no se hayan inmunizado contra el coronavirus, ha hecho que el sindicato de maestros presione a la ciudad para retrasar la fecha límite del mandato de vacunación, que es el próximo lunes 27 de septiembre.

En este momento, unos 10,000 profesores siguen sin vacunarse, por lo que para el lunes quienes no se hayan colocado al menos una dosis de la vacuna serán reemplazados en las escuelas y aulas. La medida también aplica para otros trabajadores de los centros escolares como empleados de cafeterías.

Aunque la ciudad parece estar confiada en que los sustitutos podrán reemplazar a los no vacunados, Council of School Supervisors & Administrators (CSA por sus siglas en inglés), el sindicato que representa a los directores y administradores de las escuelas, subrayó que la ciudad necesita retrasar la fecha límite.

Mark Cannizzaro, presidente del sindicato, apuntó que duda que la ciudad tenga suficientes sustitutos para cubrir todos los puestos.

"A pesar de nuestras repetidas advertencias, la ciudad está mal preparada para el impacto del mandato de vacunación en la dotación de personal en las escuelas y los centros de la primera infancia a sólo cuatro días de su entrada en vigor", dijo Cannizzaro en un comunicado el jueves.

Y añadió: "Cualquier escasez de personal, especialmente durante una pandemia, es una amenaza para la salud y la seguridad tanto de los estudiantes como del personal. Es peligroso e irresponsable que la ciudad siga adelante con su plan para permitir que las escuelas y los centros funcionen con tan poco personal. En consecuencia, pedimos a la ciudad que retrase el plazo del mandato para permitir que la ciudad desarrolle un plan de contingencia razonable".

Ante las declaraciones de Cannizzaro, el presidente del sindicato de maestros (UFT), Michael Mulgrew, apuntó: "El sindicato de directores tiene razón: nuestras escuelas no están preparadas para la aplicación del mandato de vacunación".

"Espero que, por una vez, el Ayuntamiento escuche a sus propios líderes escolares y empiece por fin a elaborar un plan razonable para afrontar el reto de mantener seguros a nuestros niños".

Qué dice Bill de Blasio

El alcalde Bill de Blasio, por su parte, ha dicho que los empleados del Departamento de Educación (DOE) han cumplido en gran medida con el mandato, y que no cree que las escuelas sufran por la falta de persona, ya que el DOE cuenta con 11,000 profesores sustitutos disponibles.

"Tenemos miles y miles de profesores sustitutos vacunados y con experiencia listos para ir", dijo de Blasio el jueves.

"Ese es el primer recurso obvio, pero también es cierto que el personal central tiene miles de educadores, educadores certificados, que podrían intervenir en diferentes funciones si fuera necesario. Así que estarán preparados, pero la realidad que estamos viendo ahora mismo es que creemos que la inmensa mayoría de nuestros educadores y personal van a estar allí el lunes habiendo recibido esa primera dosis y avanzando", comunicó.

Mira también

Cargando Video...
“Yo no veo nada de nutrición”: polémica por almuerzo en una escuela de Paterson, Nueva Jersey

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default