null: nullpx
Vacuna de Pfizer

¿Es necesaria una tercera dosis de la vacuna de Pfizer? Esto es lo que dicen médicos en Arizona

La farmacéutica Pfizer ha dado a conocer que solicitarán la aprobación para una tercera vacuna del coronavirus que funcionara como refuerzo. A continuación, lo que expertos de Arizona tienen que decir sobre el tema ya que la variante Delta del covid-19 está en Arizona.
10 Jul 2021 – 07:53 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

MARICOPA, Arizona. - Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) dicen que una vacuna de refuerzo contra el coronavirus no se necesita. emitieron esta postura luego de que Pfizer diera a conocer sus intenciones de solicitar una aprobación de la misma. Univision Arizona habló con dos médicos para aclarar si usted está seguro con sus dos dosis.

Yo estoy con los CDC y la FDA.. estoy muy de acuerdo con ellos porque las vacunas que tenemos al presente producen una cantidad de anticuerpos”, afirmó el doctor Omar González, epidemiólogo de Dignity Health en Arizona. El doctor González mantiene esta postura aún con datos que han circulado.

Los CDC y FDA aclararon que en la decisión final sí se toma en cuenta las investigaciones de las compañías farmacéuticas, más no deciden basado en esos datos solamente.

“No está recomendado un booster en estos momentos. Que esto ocurra en un futuro está por determinarse. Necesitamos data científica muy sólida para poder recomendar esto a nuestra comunidad”, indica el doctor Omar González.

Por su parte, el condado Maricopa emitió un comunicado alertando a la población sobre la alta presencia de la variante Delta en nuestro estado y recalcando que la manera de protegerse ante esta cepa más contagiosa es vacunándose.

Mientras tanto la doctora Rebecca Sunenshine le pide a quienes solo recibieron una dosis de la vacuna, que vayan por su segunda dosis, aunque ya hayan pasado varios meses desde la primera inyección.

La doctora Sunenshine asegura que aún hay tiempo de ser vacunado, antes de que la variante Delta predomine en el condado Maricopa; ella por igual está de acuerdo con la decisión de no requerir por ahora una tercera vacuna y us esfuerzos se enfocan en aquellos que no han recibido ni siquiera la primera.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision Arizona para iOS o Android.

Mira también

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default