null: nullpx
Coronavirus Florida

Entran en vigor en Florida las multas por 5,000 dólares a negocios que exijan certificado de vacunas a empleados o clientes

Tras la orden del presidente Joe Biden que exige vacunas contra el covid-19 a empleados y contratistas federales, así a como empresas con más de 100 trabajadores, el gobernador DeSantis dijo que multará con 5,000 dólares a empresas, negocios y agencias de gobierno locales que exijan la vacuna a empleados o clientes.
16 Sep 2021 – 06:28 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

A partir de este jueves Florida comenzará a emitir multas por $5,000 dólares a los negocios, empresas, escuelas y agencias de gobierno locales que exijan a empleados o clientes un certificado de vacunación contra el Covid-19.

El gobernador Ron DeSantis firmó una ley a principio de año prohibiendo los llamados “pasaportes de vacunación”, que más tarde fue aprobada por la legislatura de Florida.

Todavía no es claro cómo los clientes de negocios o empleados pueden denunciar que les pidieron prueba de que están vacunados, ni tampoco cómo el estado investigará, pero DeSantis dijo que podrían recolectar millones de dólares por estas multas.

Las multas de $5,000 se emitirían por cada violación de la ley, lo que significaría que por cada cliente o empleado al que se le pida prueba de vacuna, se entregaría una multa.

El Departamento de Salud de Florida será el encargado de emitir las multas, y los dueños de negocios tendrán derecho a una audiencia frente a un juez.

Las órdenes del gobernador DeSantis desafían el mandato de vacunación impuesto recientemente por el presidente Joe Biden a empleados y contratistas federales, así como a empresas con más de 100 empleados.

De acuerdo con el gobernador Ron DeSantis, la orden que prohíbe los mandatos de vacunación en Florida, protege los empleos de los residentes del estado.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Cargando Video...
Descontarán $20 por cheque a empleados del condado Broward que no se han vacunado

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default