null: nullpx
Cuba

A pesar del embargo en Cuba, compañías de Estados Unidos pueden proveer internet en la isla

La administración Biden informó que están dispuestos a brindar asistencia a las personas o entidades de Estados Unidos interesadas en prestar el servicio de internet en Cuba, en caso de enfrentar desafíos relacionados con las sanciones impuestas por el embargo en la isla.
12 Ago 2021 – 09:29 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC), emitió un documento en el que reitera que personas o compañías de Estados Unidos pueden prestar servicio de internet en Cuba, a pesar del embargo impuesto en la isla.

“Aunque la mayoría de las transacciones entre personas sujetas a la jurisdicción de los EE. UU. y Cuba continúan estando prohibidas bajo el embargo, el gobierno de los Estados Unidos permite ciertas actividades para apoyar el acceso del pueblo cubano a la información en Internet”, refiere la declaración de la OFAC.

Además aseguran que están dispuestos a colaborar con los interesados en prestar el servicio de internet en la isla, para proporcionarle orientación y responder a las solicitudes de las licencias respectivas.

Senado adopta enmienda para que EEUU brinde internet a Cuba

El senador Marco Rubio informó el martes en la noche que el Senado adoptó la enmienda que requiere que la administración del presidente Joe Biden facilite el internet libre al pueblo de Cuba.

"Hoy, mis colegas enviaron un claro y bipartidista mensaje que los Estados Unidos está comprometido en darle un acceso a internet sin restricciones y sin censura al pueblo de Cuba. La tecnología existe para hacer esto sin retrasos e insto a la administración Biden que comience a hacerlo inmediatamente", dijo Rubio en una declaración, después de que el Senado aprobó la enmienda.

Los senadores por Florida, Marco Rubio y Rick Scott, habían presentado este martes la enmienda #3097 a la resolución del presupuesto del Senado, que requiere que la administración del presidente Joe Biden facilite el acceso libre, abierto y sin censura al internet para el pueblo de Cuba.

De acuerdo con la declaración publicada en la página del senador Marco Rubio, la enmienda “crearía un Fondo de Reserva Neutral de Déficit en el próximo proyecto de ley de reconciliación que se utilizará para desarrollar y desplegar la tecnología existente en la isla”.

“He estado resaltando la importancia del acceso al internet para el pueblo de Cuba desde que comenzaron las protestas históricas hace un mes”, dijo Rubio.

El senador agregó que la represión que ha mostrado el régimen ha dejado en claro que es necesario actuar ya y que “la tecnología existe para proporcionar conectividad desde globos y otros métodos directamente a quienes no tienen acceso al internet”, aunque no especifica los demás métodos.

Según Rubio, bajo la administración del presidente Donald Trump ya se estaba trabajando en este proceso, pero la administración del presidente Biden “no está actuando sobre esos planes”.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.


 

Cargando Video...
¿Cómo está la situación en Cuba tras cumplirse un mes de las inéditas protestas en contra del régimen?

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default