null: nullpx
Elecciones Alcaldía de Nueva York 2021

Comienzan las elecciones primarias a la alcaldía de NYC con nuevo sistema de votación

Los neoyorquinos se preparan para votar por el nuevo alcalde de Nueva York, en unas elecciones primarias que contarán con un nuevo sistema de votación. Te explicamos cómo funciona este método y qué debes saber antes de votar.
22 Jun 2021 – 09:02 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Las urnas para que los neoyorquinos ejerzan su voto en las elecciones primarias por la alcaldía de la ciudad de Nueva York ya están oficialmente abiertas desde las 6 a.m. hasta las 9 p.m. de este martes.

Cinco demócratas, de un total de 11, tienen la oportunidad de lograr la nominación y llegar a la alcaldía en noviembre, sustituyendo al actual alcalde Bill de Blasio.

Nuevo sistema de votación

Este año debuta el voto por orden de preferencia, que se basa en la premisa de que la democracia funciona mejor si la gente no está obligada a elegir todo o nada con su voto.

En lugar de elegir un solo candidato, los votantes pueden clasificar varios por orden de preferencia. Los segundos y terceros puestos suman, de manera que es posible que el candidato con más votos como primero no necesariamente logre la nominación.

Este sistema, no obstante, dificulta la previsión de un ganador, por lo que los resultados podrían tardar más.

En la versión de Nueva York, los votantes pueden clasificar hasta cinco candidatos, del primero al último, en su papeleta.

Si uno de los candidatos es la primera opción de la mayoría de los votantes -más del 50%-, esa persona gana la carrera directamente, como en una elección tradicional.

Pero si nadie alcanza ese umbral, entra en juego el análisis de las elecciones por orden de preferencia.

¿Qué contiendas están en la boleta electoral?

  • Alcalde
  • Contralor
  • Defensor público
  • Miembros del Concejo Municipal (35 de 51 escaños)
  • Presidente de distrito del Bronx, Brooklyn, Manhattan y Staten Island
  • Fiscal de distrito de Brooklyn y Manhattan

¿Qué deben saber los neoyorquinos antes de votar?

Más de 191,000 residentes ya sufragaron durante la votación anticipada.

Los neoyorquinos que ya son votantes registrados no necesitarán mostrar una identificación, a menos que no hayan proporcionado una identificación con su registro.

Mientras tanto, los residentes que votan por primera vez deben proporcionar una identificación con su solicitud de registro de votantes. Si no ha proporcionado una identificación antes del día de las elecciones, aún puede votar mediante una boleta de declaración jurada, pero sin usar el escáner del sitio de votación.

Si no se proporciona un número de licencia de conducir o los últimos cuatro dígitos de un número de seguro social en el formulario de registro, los votantes tienen la opción de incluir una copia de cualquiera de la siguiente documentación con su solicitud de registro:

· Identificación con fotografía vigente y válida
· Factura de Utilidades
· Cuenta bancaria
· Cheque del gobierno o cheque de pago
· Documento gubernamental que muestre nombre y dirección

Los votantes deben asegurarse de estar en el sitio de votación y el Distrito Electoral correcto, de acuerdo a su dirección.

Si necesitas ayuda para saber el centro donde te corresponde votar o cualquier otra pregunta relacionada, llama al 1-866-VOTE-NYC (1-866-868-3692) o envíe un correo electrónico a vote@boe.nyc.ny.us.

Las elecciones generales por la alcaldía de la ciudad de Nueva York serán el 2 de Noviembre.

¿Cuáles son los candidatos favoritos?

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default