null: nullpx
Arizona

Salvadoreño que apoyó a Trump con burritos, ahora quiere ser candidato republicano a la gobernación de Arizona

Jorge Rivas emigró de El Salvador en la década de los 80, en la campaña electoral del 2020 apoyó abiertamente al expresidente Donald Trump y recientemente anunció que quiere ser el candidato republicano a la gobernación de Arizona.
30 Ago 2021 – 03:10 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

TUCSON, Arizona. - Es un hombre que cree que en este país todos pueden lograr lo que se proponen, emigró de su natal El Salvador en la década de los 80 y llegó a Los Angeles, luego se movió a Arizona donde conoció a su actual esposa Betty y formó una familia de la que nacieron tres hijos.

Jorge Rivas tiene 54 años, no se considera político, su nombre trascendió en las noticias cuando expresó abiertamente su apoyó a la candidatura republicana del expresidente Donald Trump en la campaña electoral del 2020.

"Le dí mi apoyo al expresidente Trump porque yo ví en él una persona que ama a este país", dijo Rivas.

Esto le costó el rechazo de cientos de inmigrantes que lo sintieron como una traición, días después Trump apoyó a Rivas y su restaurante a través de un tuit.

Dijo que llegó al país legalmente con su hermano, como refugiados políticos debido al conflicto que vivía en esos años su país. Estudió inglés y aclara que no es perfecto pero aprendió lo suficiente para defenderse. Luego estuvo dos años estudiando en un colegio comunitario en San Marcos, California.

Con sus ahorros en 1996 inició una lonchera con su esposa de comida mexicana y comidas rápidas. "Vivimos el sueño americano con nuestro propio negocio, trabajando duro y criando a nuestros hijos", dijo Rivas a Univision Arizona.

Su decisión de involucrarse a la política

"Yo no usaría la palabra política, nunca he estado en la política y no me considero político, yo lo que quiero es aportar un granito de arena para mantener la grandeza de este país, se que hay muchos retos y áreas que se pueden mejorar y asegurarme que mis hijos, los hijos de mis vecinos y residentes alrededor del estado puedan sentirse bien", afirmó Rivas.

Según Rivas, le ha pedido su apoyo a la organización republicana en Arizona The Power of Fives.

"Esta organización tiene menos de dos años y están entrevistando personas como yo, con altos valores morales que tienen deseos de dar su tiempo y su energía para mejorar el país, si ellos después de hablar conmigo y los otros candidatos deciden que soy una buena opción nos van ayudar", explicó Rivas. "No solo apoyan personas con dinero o influyentes, quieren ayudar a gente como yo, del pueblo, que quiere hacer cosas por el estado".

Su oposición a la política fronteriza de la administración Biden.

De acuerdo con Rivas , Trump había creado acuerdos para que las personas sometieran sus solicitudes de asilo en sus países y permanecieran allá hasta que se les otorgará.

"Lo cual se me hace lógico, ordenado y que sigue las leyes, al entrar Biden creo que por ser influenciado por sus asistentes decidió eliminar esos acuerdos simplemente para hacerse ver como una administración amorosa hacia los inmigrantes pero sin tomar las consecuencia que eso iba a tener", sostuvo Rivas. "No solo iban a entrar los mil que estaban en la frontera, iban a llegar cientos de miles"

Prosiguió y dijo: "Se me hace extremadamente irresponsable para una presidencia que simplemente abra la boca y tome decisiones irresponsables sin tener en cuenta el bienestar de los americanos antes de los ciudadanos de estos".

El salvadoreño fue vehemente en afirmar que el 99% de las personas que están llegando lo hacen porque tienen hambre, no hay comida, no hay oportunidades.

"No están llegando porque alguien los está persiguiendo, porque hay una guerra o dictadura, no es por eso, yo soy de allá, lo sé tengo familia allá", enfatizó. "Esta gente viene de países con administraciones que son una bola de corruptos que roban el 50% del dinero que llega, eso es un desastre".

Su apuesta por ahorrar el agua ante la escazes que viene para Arizona

Según Rivas, en Arizona y los estados del suroeste del país se vive una sequía y el gobernador republicano Doug Ducey no ha mencionado estar haciendo algo para evitar una crisis de agua en el estado.

"Estamos enfrentando una sequía apocalíptica, aquí en Arizona se están dando casos donde no se están desarrollando proyectos de construcción, a los agricultores se les está minímizando el agua, eso es una bomba latente, algo muy crítico", sostuvo Rivas.

"Si a las personas les gusta quien soy, lo que pienso y a dónde quiere llegar, espero que ellos me apoyen y me den su voto", puntualizó Rivas.

Esto te puede interesar:

Cargando Video...
Esta pareja latina asegura ser atacada por apoyar la campaña de Donald Trump
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default