null: nullpx
Frontera EEUU México

Así fue el rescate de un guatemalteco perdido en la frontera de Arizona

Captan en video el operativo aéreo que realizaron las autoridades migratorias luego de recibir una llamada al 911 de un hombre de 24 años que se quedó perdido en las montañas Baboquivari al suroeste de Tucson.
28 Jul 2021 – 05:28 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

TUCSON, Arizona. - Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU (CBP) rescataron a un migrante que se quedó en las montañas Baboquivari al suroeste de Tucson.

Miembros del equipo de Búsqueda y Rescate de la Patrulla Fronteriza del Sector de Tucson (BORSTAR) respondieron a una llamada al 911 realizada este lunes por el guatemalteco de 24 años, el hombre se encontraba cerca del pico Baboquivari, un terreno difícil para llegar por tierra lo que obligó hacer un rescate aéreo en el helicóptero Blackhawk.

La agencia realizó el rescate con una extracción, el migrante se encontraba en buen estado de salud y fue transportado a una instalación de procesamiento temporal.

La Patrulla Fronteriza indicó que están recibiendo un promedio de 40 llamadas por día de inmigrantes pidiendo ayuda cuando se sienten perdidos en el desierto. A esto se suman las altas temperaturas que por estas semanas superan los 100°F.

Hace una semana se reportó el rescate de un inmigrante ecuatoriano que sentía morir e incluso se despidió de su esposa. El hombre fue llevado a un centro de procesamiento y luego liberado.

Activistas señalan que debido al incremento en el cruce de indocumentados y las rutas por las que los llevan los traficantes, más personas están quedando abandonadas o perdidas en el desierto. Muchos no alcanzan a llamar para pedir auxilio a tiempo.

Lamentablemente no todos tienen la suerte de este guatemalteco que alcanzó a ser rescatado, la familia de Rosita sigue en su búsqueda luego de semanas de haber sido abandonada por su prima y el grupo con el que venía en algún lugar del desierto.

El sector de Tucson ha encontrado más de 118,000 migrantes adultos (que no vienen en unidades familiares) este año fiscal hasta la fecha, esta cifra representa un aumento del 282% con respecto al año pasado. No hay cifras exactas de rescates.

Esto te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default