null: nullpx
Inmigración

El gobernador de Arizona pide acción inmediata para proteger la frontera ante la llegada de cientos de inmigrantes

El gobernador Doug Ducey pide acción inmediata para proteger la frontera ante el incremento flujo migratorio, además señaló que el presidente Biden no le está haciendo frente a la situación que impacta directamente a Arizona.
1 Abr 2021 – 03:28 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

A medida que avanza la crisis, el gobernador ha mostrado interés de que exista una intervención militar, pero activistas pro-migrantes se oponen.

“No, porque es una crisis humanitaria, no necesitamos poner más policías, ni más militares, lo que necesitan es enviar alivio médico, para las personas que están ahí, y enviar oficiales que van a poder procesar asilo más rápido”, indica Jovana, de la organización PUENTE.

Expertos en asuntos federales de inmigración, opinan que utilizar la reserva militar en la frontera tendría un efecto negativo ante la situación actual.

“Eso pondría más división, más miedo y no tienen los recursos adecuados para manejar niños, el albergue de familias y la ayuda que se requiere para poder notificar a familias o reunificar a personas”, explica Ezequiel Hernández, abogado de inmigración.

El debate ahora reside entre la protección a la frontera y la necesidad de ayuda humanitaria urgente porque siguen liberando migrantes en suelo estadounidense y Arizona no es la excepción.

“Para mi, por parte del gobierno federal mejor sería FEMA, organización equipada para este tipo de servicios y donde hay una situación que se debe tomar de emergencia”, opina el abogado Hernández.

Además de lidiar con la crisis humanitaria, el gobernador de Arizona señala que los grupos del crimen organizados a lo largo de la frontera siguen traficando y haciendo dinero a costillas de los inmigrantes, por eso asegura se debe proteger la frontera.


Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision Arizona para iOS o Android.

Mira también

Cargando Video...
La travesía de Jason: menor no acompañado que migró a Estados Unidos para cumplir su sueño

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default