null: nullpx
Donación de Sangre

Univision Sacramento se une con la Cruz Roja y Vitalant para el Día de Donar Sangre

La campaña "Done Vida, Done Sangre" cumple 20 años apoyando a organizaciones y centros médicos del norte de California para que estos tengan sufucientes suministros de sangre donada para poder salvar vidas. Aquí te explicamos cómo puedes unirte este 12, 13 y 14 de agosto en Cal Expo.
14 Ago 2021 – 12:38 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Univision 19, Vitalant y la Cruz Roja organizan por vigésima vez este 2021 la campaña " Done Vida, Done Sangre" , un evento que invita a la comunidad latina y otras comunidades del norte de California a tomar un tiempo de su día para ayudar a salvar vidas.

Este año, el evento será de tres días, entre el 12 y 14 de agosto, y habrá algunos cambios debido a la pandemia, pero los organizadores aseguran que aún es seguro donar sangre e inclusive hay más demanda ya que muchos donantes regulares dejaron de contribuir en el último año.

"Estamos siguiendo las medidas necesarias de salud, estamos usando un sistema de citas y también reducimos el número de personas que entrarán a la misma vez", dijo a Univision Angélica Sandoval, Gerente de Programas de Donantes de Vitalant. "Además, queremos avisar que el haber recibido la vacuna contra el coronavirus no impide la habilidad de donar sangre".

Inscríbete para una cita


El evento será de tres días, entre el 12 y 14 de agosto (jueves a sábado), y se llevará a cabo en el mismo lugar, Cal Expo, 1600 Exposition Blvd., Sacramento CA 95815. Será en Building A, y el estacionamiento será gratis. Este año, se pide que solo entren los donantes y que no lleguen con acompañantes.

Para hacer una cita, haz clic en la fecha que deseas, crea una cuenta con Vitalant y selecciona la hora, pero también puedes llegar sin haber hecho una cita:
Jueves, 12 de agosto
De 6:00 am a 12:00 pm

Viernes, 13 de agosto
De 12:00 a 6:00 pm

Sábado, 14 de agosto
De 9:00 am a 4:00 pm

¿Cuáles son l

os requisitos?


Como parte del compromiso de la seguridad, los donantes deben cumplir con algunos requisitos:

Edad: 16 años o mayor (y acompañado por un padre si eres adolescente)
Peso: Mínimo 110 libras
Salud: Estar en buen salud
Alimento: Debes comer un plato nutritivo antes de donar y estar bien hidratado
Identificación: Un comprobante que incluye tu nombre, fecha de nacimiento y foto
Historial de viajes: Viajar a ciertas zonas del mundo puede afectar la posibilidad de donación

Es probable que, si en el pasado no cumplías con los requisitos, quizás los cumples ahora. Si deseas donar sangre regularmente, contacta la Cruz Roja Americana o Vitalant para encontrar el centro de donaciones más cercano.


Hoy más que nunca necesitamos su donación de sangre este evento de “Done Vida, Done Sangre” se estará llevando a cabo el 12, 13 y 14 de agosto del 2021. Por favor regístrese ya.

Posted by Univision 19 on Tuesday, July 27, 2021
Cargando Video...
Done vida, done sangre: la historia de Jilijondio

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default