null: nullpx
Hábitos de Consumo

Las cadenas de tiendas de 1 dólar representarán casi la mitad de las aperturas de nuevos establecimientos este año

Alrededor del 45% de las 3.597 aperturas de tiendas que las grandes cadenas minoristas de Estados Unidos han anunciado en lo que va de año son de Dollar General, Dollar Tree y Family Dollar, según las últimas cifras de Coresight Research. Estas aperturas son una continuación del rápido crecimiento de las tiendas de dólar incluso antes de la pandemia.
7 May 2021 – 12:50 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Las cadenas de tiendas de tres dólares constituirán casi la mitad de todas las nuevas tiendas que se abrirán en Estados Unidos este año, un reflejo del enorme crecimiento del sector de las tiendas de un dólar en la industria minorista a medida que otras cadenas cierran tiendas o dejan de construir nuevas.

Alrededor del 45% de las 3.597 aperturas de tiendas que las grandes cadenas minoristas de Estados Unidos han anunciado en lo que va de año son de Dollar General, Dollar Tree y Family Dollar, según las últimas cifras de Coresight Research, una firma que suma las cifras de la compañía, según se anunció en comunicado de prensa.

Estas aperturas son una continuación del rápido crecimiento de las tiendas de dólar incluso antes de la pandemia. Los economistas y analistas minoristas dicen que las tiendas de dólares se están expandiendo en parte debido a la creciente desigualdad de riqueza en Estados Unidos y al vaciamiento de la clase media. La proporción de adultos estadounidenses que viven en hogares de ingresos medios disminuyó del 61% en 1971 al 51% en 2019, según el Pew Research Center.

"Hemos visto una bifurcación en la economía", dijo Ken Fenyo, presidente y jefe de asesoría e investigación de Coresight. "Entonces, aunque a los ricos les ha ido bien y continúan haciéndolo bien desde la Gran Recesión, ciertamente hay una gran parte de la población a la que no le ha ido tan bien. Las tiendas de dólar atraen fuertemente a ese segmento de la población. Esa es probablemente la razón principal por la que ver el crecimiento en el formato", informó CNN.

Algo para todos


Mientras que Dollar Tree se dirige a una amplia variedad de grupos de ingresos, Dollar General y Family Dollar atienden principalmente a compradores de bajos ingresos. Dollar Tree compró Family Dollar en 2015.

Las empresas también están captando a compradores más adinerados que buscan descuentos en productos básicos, dijo Fenyo.

Es posible que los consumidores estén buscando ahorrar aún más dinero ahora. La inflación está aumentando y se espera que continúe aumentando durante los meses de verano a medida que la economía se reabre por completo.

El director general de Dollar General, Todd Vasos, dijo en marzo que los datos de la compañía indicaron que hubo un aumento de nuevos clientes durante su trimestre más reciente en comparación con el mismo período del año pasado, y señaló que "sesgan los ingresos más jóvenes y más altos" que los compradores tradicionales.

Ventajas competitivas


Las tiendas Dollar pueden abrir en áreas que otros minoristas no podrían debido a su pequeño tamaño, dijo Fenyo. Las tiendas suelen tener menos de 10,000 pies cuadrados, en comparación con el supercentro de Walmart de 180,000 pies cuadrados o una tienda de comestibles, que generalmente tiene alrededor de 40,000 pies cuadrados.

"Pueden encajar más fácilmente en bienes raíces locales que, digamos, un Walmart o Target o algo que sea un formato más grande", dijo Fenyo. "Eso ciertamente significa que pueden ir a más lugares".

Las tiendas de dólar también están mejor protegidas contra el aumento de las compras en línea, dijo Gus Faucher, economista jefe de PNC.

Algunos clientes de tiendas de un dólar a menudo tienen "menos capacidad para acceder al comercio minorista en línea", dijo Faucher, debido a las tarifas de envío o la falta de acceso a Internet o la experiencia de comprar en línea. La mayoría de los productos que venden estas cadenas son alimentos y artículos de primera necesidad, que se compran con menos frecuencia en línea y son para consumo inmediato, lo que limita el atractivo de los días de espera o más para la entrega.

Otros minoristas de descuento también están abriendo nuevas tiendas este año, incluidas Five Below, Burlington Stores, TJMaxx y el propietario de Marshalls TJX, Big Lots y Aldi.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default