null: nullpx
Divorcio

Hombre de Chicago se disfraza para intentar asesinar a su exesposa

Divulgan los detalles del artero ataque que dejó gravemente herida a una mujer que caminaba por el vecindario de Lake View. Conozca qué detalle sirvió para identificar al agresor.
9 Jun 2021 – 09:16 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

CHICAGO, Illinois.- Un hombre de Chicago supuestamente se puso una peluca para disfrazar su apariencia antes de atacar brutalmente a su exesposa mientras caminaba por una acera el mes pasado en Lake View East, dejándola con una fractura de cráneo y brazo, así como otras lesiones.

Paul Woebel, de 47 años, compareció ante el tribunal este miércoles luego de su arresto por un cargo de intento de asesinato derivado del ataque del 14 de mayo. Fue retenido con una fianza de $50,000, lo que significa que debe pagar $5,000 para ser liberado de la cárcel.

Según los fiscales, Woebel y la víctima de 42 años estuvieron casados durante más de una década y tienen una hija pequeña. Pero la pareja pasó por un divorcio "contencioso" entre 2015 y 2017, y en algún momento antes del ataque del mes pasado, la mujer le dijo a su familia que creía que Woebel "iba a intentar matarla".

En la mañana del ataque, la mujer caminaba en la cuadra 500 West Hawthorne Place después de dejar a su hija en la escuela cuando un hombre que vestía lo que parecían ser largas rastas oscuras corrió hacia ella por detrás y la golpeó en la cabeza con un objeto contundente similar a un palo o una pipa, dijeron los fiscales.

La mujer cayó al suelo y Woebel supuestamente la golpeó repetidamente en la cabeza y los brazos, diciéndole: "Maldita perra, maldita sea, te mereces esto, te voy a matar". La mujer no vio el rostro de su atacante, pero cuando dijo esto, inmediatamente reconoció la voz de Woebel, dijeron los fiscales.

Woebel finalmente dejó de golpear a la víctima y huyó del área, según los fiscales. La mujer estuvo hospitalizada durante seis días con dos fracturas de cráneo, una fractura en el brazo izquierdo, daño en los ligamentos del brazo derecho y numerosos hematomas.

Tanto ella como su hermana pudieron ver imágenes de vigilancia del ataque e identificaron a Woebel como el delincuente, incluso cuando llevaba una peluca "rastafari", dijeron los fiscales.

Tim Carter, un abogado que representa a Woebel durante la audiencia del miércoles, dijo que su cliente niega las acusaciones y dijo que el inculpado y la víctima han tenido contacto desde el ataque y no ha habido incidentes posteriores.

Woebel debe regresar a corte el 16 de junio.

Esto podría interesarte:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default