null: nullpx
Salt Lake City

Distrito Escolar de Salt Lake City adquiere autobuses escolares eléctricos

Los primeros cuatro autobuses eléctricos, a un costo de 400,000 dólares cada uno, serán entregados a mediados de marzo y comienzarán a transportar a los estudiantes la primera semana de abril, justo después del spring break.
11 Mar 2021 – 05:05 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Distrito Escolar de Salt Lake adquirió los primeros autobuses escolares eléctricos que prestarán servicio a los estudiantes del estado. Estos cuatro autobuses escolares eléctricos comenzarán a viajar muy pronto por las calles y autopistas de Salt Lake City, ya que las unidades llegarán a mediados del mes de marzo.

Los autobuses eléctricos fueron adquiridos con los fondos de una subvención otorgada al Distrito Escolar de Salt Lake City para ese fin específico, y serán los primeros de una flota que eventualmente reemplazará los 433 autobuses escolares diésel, altamente contaminantes, con los que cuenta el distrito escolar actualmente.



La subvención que permitió la adquisición de los autobuses no contaminantes fue la segunda cuota de un gran total de 1.5 millones de dólares provenientes del Departamento de Calidad Ambiental de Utah. El primer pago fue recibido en noviembre de 2018.

El dinero provino originalmente del acuerdo judicial entre la Agencia de Protección Ambiental de Estados y Volkswagen, a raíz de una demanda judicial interpuesta por las autoridades contra el fabricante cuando este falsificó los resultados de las pruebas de contaminación de sus motores diésel.

En un comunicado publicado por el Distrito Escolar de Salt Lake City, Ken Martínez gerente de flota dijo que el plan original preveía la entrega de los autobuses eléctricos mucho antes, pero “la pandemia de COVID-19 puso a prueba la cadena de suministro de las piezas necesarias para construir los autobuses”.

Pero ahora que la situación ya se regularizo, Martínez dice que espera que los primeros cuatro autobuses se entreguen durante marzo y comiencen a transportar a los estudiantes la primera semana de abril, justo después del spring break, o receso de primavera.

Aunque los autobuses escolares eléctricos cuestan más que los autobuses tradicionales, 400,00 dólares por unidad, contra 140,000 dólares por unidad de los autobuses diésel, Martínez explica que la diferencia se verá compensada por los ahorros en los costos de combustible y mantenimiento. Los vehículos eléctricos no tienen partes expuestas a fricción permanente por lo que no hay fluidos que reemplazar, sus frenos también son más duraderos y efectivos, y los vehículos en sí mismos son más eficientes en su uso de la energía disponible.

Pero Martínez dice que el beneficio real, “es el impacto ambiental” tanto en términos de contaminación del aire como de contaminación sonora. Los autobuses escolares eléctricos son vehículos de cero emisiones y su operación es extremadamente silenciosa.

Los primeros cuatro autobuses se utilizarán para transportar a los estudiantes en el área de Rose Park, un área elegida específicamente por el distrito ya que estudios ambientales muestran que tiene algunos de los niveles de contaminación más altos en todo Utah, y se verá beneficiada por los autobuses.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default