null: nullpx
Marihuana Medicinal

Te decimos dónde encontrar los dispensarios de marihuana medicinal de Filadelfia

Los operadores deben elegir ubicaciones dentro de pautas de zonificación muy específicas, que los legisladores crearon en respuesta a los electores que expresaron su miedo a los dispensarios en sus vecindarios o cerca de escuelas y centros recreativos. Todavía no se ha abierto un solo dispensario en el norte, el suroeste y la mayor parte del oeste de Filadelfia, que son el hogar de la mayor proporción de residentes de minorías de la ciudad.
23 Jun 2021 – 12:08 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- El duodécimo dispensario de marihuana medicinal de Filadelfia abrió esta semana, un hito que se produce dos años después de que se abriera la primera tienda en la sección de Fishtown en 2018.

La última incorporación es Sunnyside, el extremo minorista de Cresco Labs, con sede en Chicago, con un dispensario de 5,500 pies cuadrados en 12th y Chestnut. Si bien los defensores locales del acceso a la marihuana dicen que más dispensarios son buenos, también señalan una creciente disparidad.

Los dispensarios no están distribuidos uniformemente por toda la ciudad, una realidad impulsada por las regulaciones de zonificación que dictan dónde pueden abrir los dispensarios, así como dónde los dueños de negocios eligen invertir, dicen los funcionarios y defensores.

"Hay un problema de equidad", dijo Tony Payton Jr., un cabildero de la marihuana en Pensilvania que también es un cultivador certificado fuera del estado, informó BillyPenn.

Pensilvania es uno de los 36 estados que han aprobado al menos parcialmente la venta de marihuana, lo que la convierte en parte de la industria legal del cannabis de casi 18.000 millones de dólares. Si bien Pensilvania requiere receta médica, cada vez más estados, incluidos los vecinos de Nueva Jersey y Nueva York, ahora se están moviendo hacia la legalización total del uso para adultos.

El crecimiento de los dispensarios de Filadelfia se ha quedado a la zaga de otras ciudades. Baltimore, que abrió sus primeros dispensarios en 2017, solo un año antes que Filadelfia, cuenta con más del doble de ubicaciones.

Un problema de educación


El concejal Derek Green, quien encabezó la legislación sobre cannabis en el Ayuntamiento, reconoció el problema de la equidad. Lo culpó a una combinación de regulaciones y la necesidad de una mayor educación sobre el uso de la marihuana.

En Filadelfia, los operadores deben elegir ubicaciones dentro de pautas de zonificación muy específicas, que los legisladores crearon en respuesta a los electores que expresaron su miedo a los dispensarios en sus vecindarios o cerca de escuelas y centros recreativos.

Sunnyside es el tercer dispensario en Center City, que ahora alberga una cuarta parte de las opciones minoristas de la ciudad para los titulares de tarjetas de marihuana medicinal. Otros están agrupados en River Wards y Northeast Philly, con dos agrupados a lo largo de City Avenue cerca de St. Joe's University.

Cuestión de zona


Todavía no se ha abierto un solo dispensario en el norte, el suroeste y la mayor parte del oeste de Filadelfia, que son el hogar de la mayor proporción de residentes de minorías de la ciudad. Sin embargo, cuando se trata de arrestos por posesión de marihuana, es mucho más probable que los hispanos y afroestadounidenses sean citados en comparación con los blancos. La mayoría de los delitos relacionados con la marihuana han dado lugar a multas desde que la ciudad despenalizó efectivamente la posesión en 2014, aunque el sesgo racial en estas citaciones permanece en gran parte sin seguimiento.

"Los dueños de negocios están decidiendo por ellos qué es lo que tiene más sentido para la ubicación y se están acercando a los miembros del consejo para ver quién tiene apetito en su comunidad", dijo Green.

El legislador dijo que está lanzando una campaña de educación antes de una pregunta de la boleta electoral de noviembre que preguntará a los votantes de Filadelfia si apoyan la legalización del cannabis recreativo. Es una prueba de opinión pública más que nada, ya que Harrisburg tendrá la última palabra sobre el asunto.

Los problemas regulatorios seguirán siendo un obstáculo tanto a nivel municipal como estatal.

La ley de Pensilvania prohíbe los dispensarios a menos de 1,000 pies de las escuelas K-12 y sus instalaciones. La restricción actual de Filadelfia ya es más baja, a 500 pies. Los escaparates de la ciudad tampoco pueden estar a esa distancia de ningún parque público, área de juegos, piscina, centro de recreación o biblioteca.

La batalla por las ubicaciones de los dispensarios estalló por primera vez ante el Concejo en 2016. La administración del alcalde Kenney rechazó lo que consideraba restricciones de zonificación demasiado estrictas que establecían perímetros fuera de los límites alrededor de las guarderías, los lugares de culto, los hoteles del centro e incluso el centro de convenciones.

Bajo esas regulaciones propuestas, solo unas áreas selectas de la ciudad habrían sido elegibles.

Lista de dispensarios de marihuana medicinal en Filadelfia


Verilife
4026 Main St., Manayunk

Ethos
807 Locust St., Wash West
2467 Grant Ave., Northeast Philly

Beyond / Hello
475 N. 5th St., Northern Liberties
1206 Sansom St., Midtown Village/Gayborhood

Keystone Shops
300 Packer Ave., South Philly

Liberty Dispensary
8900 Krewstown Rd., Bustleton

Curaleaf
1125 E. Passyunk Ave., East Passyunk
5058 City Ave., Wynnefield

Cure Pennsylvania
4502 City Ave., Wynnefield Heights

Sunnyside
1221 Chestnut St., Midtown Village/Gayborhood

Restore
9585 Frankford Ave., Fishtown

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default