null: nullpx
Chicago

Disminuyen hospitalizaciones por covid-19 en Illinois pero se espera aumento de casos por Acción de Gracias

El doctor Fauci cree que este no es el momento para retirar las medidas de mitigación de Illinois ya que se espera repunte de casos de covid-19 debido a las reuniones y viajes por el Día de Acción de Gracias, según declaró hoy el gobernador de Illinois, J.B. Pritzker.
30 Nov 2020 – 04:30 PM EST
Reacciona
Comparte
Las personas en el estudio con altos niveles de interferón alfa tuvieron un riesgo cuatro veces mayor de tener que ingresar a la unidad de cuidados intensivos, que aquellas que tenían este valor dentro de los parámetros normales.
Crédito: Marcelo Hernandez/Getty Images

CHICAGO, Illinois.- El gobernador J.B. Pritzker dijo que las medidas de mitigación del coronavirus de "nivel 3" permanecerán en vigor en todo Illinois al menos hasta mediados de diciembre por un posible aumento de casos de covid-19 causados por los viajes durante las vacaciones de Acción de Gracias.

Durante las últimas 24 horas, las autoridades de salud dijeron que Illinois tuvo 6,190 nuevos casos confirmados de covid-19 junto con 85 muertes.

El número total de casos en Illinois ahora es de 726,304, con un total de 12,278 muertes y la tasa de positividad del 23 al 29 de noviembre es del 12,2%.

Las autoridades de salud informaron de 66,980 nuevas pruebas en las últimas 24 horas, lo que redujo el promedio de pruebas de 7 días del estado a alrededor 86,000, por debajo de un pico de más de 100,000 días antes.

Las hospitalizaciones también comenzaron a disminuir hace aproximadamente una semana, aunque el número total de pacientes se mantuvo relativamente estable con 5.849 pacientes hospitalizados con covid-19 hasta el domingo por la noche, incluidos 1.217 en cuidados intensivos y 715 con ventiladores.

El gobernador de Illinois dijo que había mantenido una conversación con el Dr. Fauci, el principal experto de enfermedades infecciosas del país.

“Hablé con el Dr. Fauci esta mañana para conocer su opinión sobre la situación de Illinois y dijo que la gran cantidad de reuniones en interiores de personas que visitan a familiares y amigos probablemente traerá un aumento después del Día de Acción de Gracias y cree que este no es el momento para retirar las mitigaciones”, declaró Pritzker.

A pesar de las llamadas de los CDC y los funcionarios locales para que los estadounidenses eviten viajar este Día de Acción de Gracias, TSA informó que poco más de tres millones de personas fueron procesadas a través de los aeropuertos del país y más de 50 millones de personas salieron a la carretera durante el fin de semana festivo, según AAA.

"Para aquellos de ustedes que pasaron el Día de Acción de Gracias con otras personas fuera de su hogar inmediato, les insto a que se hagan la prueba más adelante esta semana", dijo la doctora del departamento de Salud Pública, Ngozi Ezike, Illinois.

“La esperanza ahora es poder evitar el aumento repentino en las próximas semanas para llegar a unas vacaciones más saludables en la segunda mitad de diciembre”, dijo el gobernador.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default