null: nullpx
Persecuciones

Esposos fugitivos acusados de robar rifles y municiones son detenidos con ayuda de agentes de Fresno y Fontana

Tielman Lindsay, de 40 años, y su esposa Angela Lindsay, de 38, presuntamente se apoderaron de varios rifles, miras de alcance, grandes cantidades de municiones, herramientas eléctricas y una tarjeta de crédito.
22 Jul 2021 – 12:04 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Una pareja de fugitivos que tenía rifles y municiones robados fue detenida en un trabajo coordinado entre agentes del Sheriff de Fresno y policías de Fontana.

El 7 de julio, detectives de delitos de propiedad junto con la Oficina del Sheriff del Condado de Fresno comenzaron una investigación tras el robo en una casa ubicada cerca de Tollhouse Road y Nees Avenue, en Clovis.

Tielman Lindsay, de 40 años, y su esposa Angela Lindsay, de 38, presuntamente se apoderaron de varios rifles, miras de alcance, grandes cantidades de municiones, herramientas eléctricas y una tarjeta de crédito.

Los rifles y las miras tienen un valor estimado de $50,000, según el Sheriff del Condado de Fresno.

Usan tarjeta robada

Después del asalto, la pareja usó la tarjeta de crédito robada y los agentes comenzaron a rastrear transacciones en el condado de Tulare.

Una de las compras se realizó en una tienda de conveniencia de la cadena Earlimart.

Después de que detectives visitaron la tienda, obtuvieron una grabación en la cual se veía a Tielman usando la tarjeta robada.

La grabación captó adicionalmente la matrícula de su auto: un Hyundai Elantra, la cual rastrearon los agentes.

“Los detectives investigaron la placa y descubrieron que pertenecía a un coche de alquiler, un Hyundai Sonata de San Bernardino”.

“Los detectives creían que Lindsay había tomado las placas de alquiler y se las puso a su Hyundai Elantra y más tarde se confirmó había sido robada en Fontana, California”, indicó el Sheriff de Fresno.

Después de esto se emitió una alerta en donde se notificaba a los oficiales que esta pareja estaba armada y era peligrosa.

Los detecta la policía

El 9 de julio por la noche, esta pareja fue detectada por policías de Fontana a bordo del auto.

Cuando los oficiales trataron de detenerlos, ellos intentaron escapar y se estrellaron.

Los esposos se bajaron armados con fusiles AR-15 y le robaron su auto a una mujer que estaba con sus hijos y huyeron nuevamente.

Así, se desató una persecución que duró 45 minutos hasta que Tielman se detuvo para tratarle de robarle el vehículo a otra persona.

Los oficiales de Fontana lograron impedir que la pareja robara el vehículo a una nueva víctima.

“Mientras se trataba de tomar a Tielman bajo custodia, él comenzó a pelear con oficiales. Finalmente arrestaron a Tielman y Angela”, dijo el Sheriff.

Cuando los oficiales revisaron el auto, hallaron el arsenal que había sido robado en Clovis y de inmediato se comunicaron con el Sheriff de Fresno.

“Los detectives viajaron a Fontana, recogieron los objetos robados y se los devolvieron a su legítimo dueño”, indicó.

Originarios de Arizona

Los esposos detenidos son originarios de Lake Havasu City, en Arizona.

Tielman es un delincuente condenado que actualmente es buscado por 17 cargos de delito grave en Arizona.

Ambos se encuentran actualmente bajo custodia en el Centro de Detención West Valley en Rancho Cucamonga, en el condado de San Bernardino, y enfrentan cargos relacionados con la persecución y secuestro de auto.

Tielman se enfrenta a cargos de robo de automóviles, evadir a la policía, asalto con un arma mortal, robo de coche, posesión de propiedad robada y ser un delincuente en posesión de armas de fuego y municiones. Su fianza es de 1 millón de dólares.

Angela se enfrenta a cargos de robo de coche, posesión de propiedad robada, robo de auto y posesión ilegal de armas de fuego y municiones. Su fianza es de $ 450,000.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default