null: nullpx
Tiroteos

"Encontramos armas y municiones": detienen a dos menores de edad que planeaban cometer un tiroteo en su escuela de Florida

Los detectives descubrieron que ambos estudiantes, de 13 y 14 años de edad, tenían una motivación en la masacre de Columbine de 1999. Al parecer, los adolescentes estaban estudiando el tiroteo, intentaban aprender a construir bombas de tubo y a comprar armas de fuego en el mercado negro.
10 Sep 2021 – 02:43 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Dos adolescentes están en custodia del Departamento de Policía del condado de Lee, Florida, acusados de conspirar para cometer un tiroteo masivo en una escuela secundaria de Lehigh Acres.

Las autoridades decidieron visitar la Escuela Secundaria Harns Marsh y se llevaron varias sorpresas. Daniel Goyer, un estudiante de sexto grado, explica que las autoridades llegaron un día y empezaron a revisar todos los pasillos: " Estaba haciendo una investigación en la biblioteca y había uniformados por todas partes, revisando y quitando los libros y las cosas y buscando algo".

Y lo que estaban buscando, lo encontraron. Un profesor había recibido una pista de que algún estudiante tenía armas en el campus. Y, cuando las autoridades encontraron a este alumno, hallaron en su maleta un mapa de la escuela, con las cámaras de seguridad.

Ya con una evidencia más clara, las autoridades fueron a las casas de Connor Pruitt, de 13 años y Phillip Byrd, de 14 y encontraron cajas de municiones, casquillos de armas de fuego, pistolas y cuchillos.

"Estaban planeando esto, podrían haber estado planeando esto todo el verano esperando a que la escuela abriera. Mi hijo pudo haber sido una víctima de este tiroteo", habla una madre.

Carmine Marceno, Sheriff del condado de Lee, explica que: "Los detectives se enteraron de que los estudiantes se interesaron por el tiroteo de la escuela secundaria Columbine de 1999. Estudiaron extensamente para aprender más sobre el incidente y los asesinos". Además intentaban aprender a construir bombas de tubo y a comprar armas de fuego en el mercado negro.

"Esto podría haber sido la próxima masacre de Parkland", dijo el sheriff Marceno, "estuvimos a un segundo de un Columbine aquí. Estoy seguro de que mi equipo de dedicados diputados y detectives actuó con prontitud, investigó a fondo y evitó que se llevara a cabo un acto muy violento y peligroso".

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default