null: nullpx
Coronavirus

Detectan la variante delta tras brote de coronavirus en campamento de verano en Galveston

57 personas entre jóvenes y adultos dieron positivo por covid-19 luego de estar en el campamento. De todos los positivos, al menos seis se habían vacunado contra el virus.
6 Jul 2021 – 06:18 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - Tres muestras fueron detectadas de la variante delta en las pruebas del covid-19 que se hicieron a los asistentes de un campamento de verano en la isla de Galveston, informó este martes el departamento de salud de ese condado.

450 personas entre adultos y jóvenes asistieron al campamento organizado por una iglesia a finales del mes pasado. El 27 de junio, el departamento de salud de Galveston fue notificado del primer caso positivo por coronavirus que venía de ese lugar.

Hasta este martes, las autoridades reportan 57 positivos, de los cuales, seis estaban completamente vacunados contra el covid-19. 47 casos son personas mayores de 12 años y los otros diez son menores de 12.

"La variante delta es muy contagiosa" dijo Philip Keizer, autoridad de salud del condado Galveston en un comunicado. "Las personas que no están vacunadas corren mayor riesgo" aseguró.

Desde Galveston se asegura que están trabajando con la iglesia que organizó el campamento de verano para identificar otros posibles casos positivos. Durante la estadía, ninguna de estas personas abandonó el lugar hasta que finalizó el evento.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 45 Houston para iOS o Android.

Más casos positivos

Además de lo 57 positivos que reportan las autoridades del condado, hay 90 personas más que no son residentes de Galveston y que resultaron positivo por coronavirus.

Debido al fin de semana feriado del 4 de Julio, se prevé que haya un retraso en los resultados de las pruebas por lo que se estima más positivos.

El departamento de salud recomienda a todos los asistentes al campamento o que hayan estado en contacto con alguno de ellos, hacerse la prueba del covid-19 lo más pronto posible para descartar la enfermedad.

Más información sobre el coronavirus en Houston:

También te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default