null: nullpx
Euro 2020

Southgate defendió a los jugadores que fallaron los penales

El Director Técnico inglés, también falló un penal en la Semifinal de la Eurocopa de 1996 ante el conjunto alemán.
11 Jul 2021 – 11:36 PM EDT
Reacciona
Comparte
Marcus Rashford, Bukayo Saka y Jadon Sancho fueron los hombres que fallaron los penales ante Italia. Crédito: Reuters.

Tras la finalización del partido entre Italia e Inglaterra, múltiples medios y aficionados a nivel internacional, se han dado cita para hablar sobre el entrenador Gareth Southgate, ya que defendió su decisión para elegir a los cinco cobradores que participaron en la tanda de penales en la Final de la EURO 2020.

El Director Técnico defendió firmemente al joven estrella del Arsenal, Bukayo Saka, ya que talentoso jugador de 19 años falló el último disparo con el que Italia se consagró campeón del torneo.

Estas fueron las declaraciones del DT ingles: "Lo que tienen que saber es que no están solos, ganamos o perdemos juntos. Los jugadores que lanzaron fue decisión mía, pusimos a los mejores lanzadores sobre el césped en ese momento".

Después de su contundente mensaje, el DT no tardo mucho en hacer un espacio para apoyar al hombre de los 'Gunners', esto fue lo que declaró:

" Bukayo Saka no estará solo, es un chico genial, es muy popular en el grupo. Ha realizado un gran torneo. Ha brillado y seguirá haciéndolo".

El Técnico Inglés, también falló un penal en la Semifinal de la Eurocopa de 1996 ante el conjunto alemán.

Pese a lo conseguido en esta Eurocopa 2020 el entrenador ha señalado que esta generación brillante de futbolistas ingleses ha hecho más por Inglaterra que otras Selecciones.

Estas fueron las palabras del dirigente de la escuadra de 'Los tres leones': "Los jugadores han hecho más que ningún otro equipo de Inglaterra en estos últimos 50 años. Tienen que estar orgullosos. Hay que felicitar a Italia, que estuvo excelente todo el torneo y que, esta noche, utilizó mejor el balón que nosotros".

Soutgate se mostró verdaderamente afectado por la derrota en los penales contra Italia, pese a esta situación, el seleccionador inglés Gareth Southgate afirmó que sus jugadores podían sentirse plenamente orgullosos de su recorrido. "Los jugadores lo dieron todo, no sólo esta noche sino a lo largo del torneo. Deben tener la cabeza alta. Es un equipo que dio al país noches increíbles, a pesar de ello la pena que se genera esta noche al no haberle dado al país el trofeo que quería es difícil de cuantificar. Pueden imaginar el estado en que se halla el vestuario. Es difícil poner palabras a lo que sienten, pero estoy muy orgulloso de los jugadores, que lo dieron todo".

Cargando Video...
¡Tristeza total! Inglaterra pierde la final y llora en Wembley
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default