null: nullpx
Euro 2020

Italia batalla, pero vence a Austria en tiempo extra y se mete a Cuartos de Final

La Azurra se impuso con goles de Federico Chiesa y Matteo Pessina en el alargue, tras 90 minutos en donde los austriacos la hicieron sufrir.
26 Jun 2021 – 06:22 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:45
0:57
2:06

Italia tuvo que llegar a los tiempos extras para vencer por 2-1 a Austria en los Octavos de Final de la Euro 2020, gracias a un golazo de Federico Chiesa y a otro tanto de Matteo Pessina luego de igualar sin goles en los 90 minutos reglamentarios.

La Azurra realizó numerosos ataques especialmente en la primera parte, pero no pudo capitalizar alguna de sus opciones y le dio vida a un conjunto austriaco que lo complicó en serio en el complemento, incluso el VAR tuvo que venir a su rescate cuando anuló una anotación a su rival por un fuera de lugar.

Apenas arrancando el primer tiempo extra, Federico Chiesa controló el esférico dentro del área, se quitó a un defensa con una finta y después mandó el balón al fondo de las redes con un gran dispaso. Y al 105' apareció Matteo Pessina para marcar el segundo.

Cargando Video...
¡Gran rechace! Bachmann evita que la pelota toque la red tras bombazo


Austria le puso emoción al partido con golazo de cabeza en un tiro de esquina al minuto 114 de Sasa Kalajdzic, pero ya no le dio tiempo para igualar.

Leonardo Spinazzola dio el primer aviso con un zurdazo que se fue por un costado de a portería de Daniel Bachmann, al minuto 11.

Al minuto 17 fue Nicoló Barella quien se animó a disparar, pero esta vez el guardameta austriaco desvió con el pie derecho.

Ciro Immobile estuvo a centímetros de marcar un golazo tras un disparo desde fuera del área que pegó práticamente en la unión del poste con el larguero, al minuto 32.

Cargando Video...
¡Le saca pintura al poste! Immobile se queda a nada de un golazo


Antes de que concluyera la primera parte, de nueva Spinazzola se tuvo fe y sacó un disparo que el portero desvió a tiro de esquina.

Los austriacos mejoraron considerablemente y tras un primer tiempo prácticamente sin opciones claras de gol, en el complemento comenzaron a generar peligro y estuvieron cerca de abrir el marcador.

Al minuto 52, David Alaba cobró un tiro libre directo y el balón paso cerca de la portería de Gianluigi Donnarumma.

Diez minutos después, Marcel Sabitzer disparó, pero un defensa alcanzó a desviar a tiro de esquina.

Cargando Video...
Immobile y Locatelli buscan el ángulo, pero no le dan efecto


El VAR tuvo que venir al rescate de Italia al minuto 65, después de que Marko Arnautović había adelantado a Austria con un cabezazo. Y es que el futbolista austriaco estaba adelantado después de haber recibido un pase con la testa de Alaba.

Italia tuvo una tímida reacción en la parte final de la segunda parte con sendos disparo de Immobile y Locatelli que no prosperaron.

Pero realmente fue en el primer tiempo extra cuando reaccionó, primero con el tanto de Federico Chiesa al 95' y después con la anotación de Matteo Pessina al 105'.

Al 104', Sasa Kalajdzic recortó distancia en el marcador con un cabezazo en un tiro de esquina, pero ya no hubo tiempo para empatar.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default