null: nullpx
Euro 2020

Inglaterra gana a Alemania en Wembley y avanza a Cuartos de Final

Goles de Rahhen Sterling y Harry Kane dan el pase a los ingleses a los Cuartos de Final.
29 Jun 2021 – 06:22 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
2:06
1:05
0:45

Inglaterra y Alemania protagonizaron un nuevo capítulo del máximo Clásico Europeo con triunfo de 2-0 a favor de la escuadra de Los Tres Leones con gol de Raheem Sterling para avanzar a los Cuartos de Final de la Euro 2020.

El encuentro fue cerrado a todas luces con pocas acciones de peligro, un juego muy táctico desde los banquillos por parte de Gareth Southgate y Joachim Löw. En la lucha por el mediocampo se centró todo sin que alguno pudiera superar al otro.

Las defensas se comportaron a la altura, hubo pocos errores y los que se cometieron fueron bien salvados por los compañeros, aunque eso no quitó que Manuel Neuer o Jordan Pickford lucieran con atajadas de primer nivel para evitar goles.

Cargando Video...
¡Se pierde el gol! Trippier asiste y Maguire falla su cabezazo


Los primeros 45 minutos lució con un poco de superiodad de Inglaterra que era quien tenía más el balón, pero sin creatividad al frente, Neuer evitó un golazo de Sterling con gran vuelo y Mats Hummels, con barrida impresionante, le quitó a Harry Kane abrir el marcador al final del primer lapso.

La Die Mannschaft se motivó un poco al inicio del segundo tiempo, pero Pickford evitó la desventaja con tremenda atajada en disparo de Kai Havertz ante el silencio sepulcral de Wembley que veía ese esférico dentro del arco. En el primer tiempo ya había salvado una a Werner.

Vinieron los cambios de ambos bandos, más de 25 minutos del segundo lapso y no se veía por donde hasta que Raheem Sterling desbarat´po la zaga alemana. Triangulación perfecta que definió el jugador deñ Manchester City para el 1-0 parcial al 75'.

Cargando Video...
¡Manotazo espectacular! Jordan Pickford arruina la volea de Kai Havertz

Wembley volvió a quedar mudo cuando Sterling perdió un esférico en la salida y Thomas Müller enfiló solo al área y sacó tiro que pasó apenas desviado del arco inglés cuando Pickford ya estaba vencido.

Al 86', Inglaterra entera rugió con todo el corazón, Harry Kane marcó su primer gol de la Euro en remate de cabeza tras un contragolpe letal que arrancó Luke Shaw al robar esférico a Serge Gnabry en el mediocampo.

Inglaterra no le ganaba a Alemania en casa desde un amistoso disputado en Londres el 12 de marzo de 1975 (2-0, goles de Colin Bell y Malcolm Macdonald): 2 empates y 5 victorias germanas desde entonces, ahora espera a Suecia o Ucrania en Cuartos de Final.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default