null: nullpx
Futbol

El Coronavirus obligó a España a ampliar su convocatoria

El entrenador Luis Enrique llamó a cinco jugadores más para que se integren a los entrenamientos y estén disponibles en caso de que haya un brote de la enfermedad.
7 Jun 2021 – 06:22 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Brais Méndez, Pablo Fornals, Carlos Soler, Rodrigo Moreno y Raúl Albiol fueron llamados por Luis Enrique, entrenador de la Selección Española, para entrenar durante los próximos días, con el objetivo de que estén disponibles en caso de que tenga que prescindir de más jugadores a causa del Coronavirus, como fue el caso de Sergio Busquets, quien dio positivo a la enfermedad.

"En previsión de las posibles consecuencias que pudiera acarrear el positivo de Sergio Busquets, el cuerpo técnico ha decidido incorporar a un grupo de futbolistas para completar los entrenamientos durante los próximos días a las órdenes de Luis Enrique dentro de una burbuja paralela", explicó el equipo en sus redes sociales.

El llamado de estos elementos no significa que serán incluidos en la convocatoria para la Eurocopa, por el momento es una medida de precaución y si es necesario se unirán de manera formal al equipo, motivo por el que no estarán concentrados, únicamente asistirán a entrenar y se someterán a las pruebas PCR, además, no tendrán ningún contacto con el resto del plantel.

"Los jugadores invitados a los entrenamientos permanecerán fuera de la burbuja de la Ciudad del Fútbol y acudirán diariamente a Las Rozas tras haber pasado los test diarios pertinentes antes de su llegada y durante su estancia. Su incorporación definitiva a la lista de la Euro 2020 se valorará en función de los resultados obtenidos en los próximos días".

Por fortuna para el equipo ibérico parece que las cosas están bajo control pues tanto jugadores como cuerpo técnico hoy fueron sometidos a pruebas y los resultados fueron negatvos en su totalidad aunque no bajarán la guardia y seguirán llevando un control para evitar ser sorprendidos y que se genere un brote.

"La primera ronda de pruebas por Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR por sus siglas en inglés) efectuadas este lunes a todos los jugadores y el cuerpo técnico de la Selección han deparado resultado negativo de manera unánime", declaró la la RFEF.

Cargando Video...
Busquets da positivo a Covid y corre riesgo de no jugar la Euro 2020
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default