null: nullpx
Argentina

Planean partido entre Italia y Argentina para honrar a Diego Maradona

Fuentes reportan que el encuentro llevaría por nombre "Copa Diego Maradona" y se disputaría en Nápoles.
13 Jul 2021 – 07:30 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El campeón de la Euro 2020, Italia, y el campeón de la Copa América 2021, Argentina, podrían enfrentarse en un amistoso para homenajear a la leyenda Diego Armando Maradona, quien perdió la vida en noviembre del 2020 a los 60 años.

De acuerdo con diversas fuentes, el partido se llevaría a cabo en Nápoles, ciudad donde Maradona tuvo sus mejores momentos como futbolista tras ganar dos Serie A, una Copa de Italia, una Supercopa de Italia y una Copa de la UEFA en los siete años que militó en el Napoli.

Incluso, TNT Sports Argentina asegura que la FIFA “ya le avisó” a la Asociación del Futbol Argentino (AFA) de que el encuentro llevará por nombre “Copa Diego Maradona” y se disputaría entre diciembre del 2021 y enero del 2022. La idea es que el duelo se realice con afición en la casa del Napoli que tras su muerte pasó a ser nombrado Estadio Diego Armando Maradona.

Tariq Panja, periodista de The New York Times, señala que el atractivo encuentro para conmemorar a El Diez sería parte del acuerdo que la UEFA y Conmebol firmaron en Nyon, Suiza, el pasado febrero para la elaboración de diversos proyectos y actividades en conjunto.

Cabe recordar que, durante la Euro 2020 y la Copa América 2021 ambas organizaciones intercambiaron a sus árbitros centrales.

La última ocasión que Argentina e Italia se enfrentaron en un partido oficial fue en las Semifinales del Mundial de Italia ‘90, en donde la Albiceleste avanzó a la Final tras imponerse en penales, precisamente en Nápoles.

De entrada, el primer impedimento que pondría en peligro la realización del choque entre el campeón sudamericano y europeo son las fechas pendientes que hay en las Eliminatorias de la Conmebol rumbo a Qatar 2022.

Hasta el momento la Conmebol ni la UEFA se han pronunciado al respecto.

Cargando Video...
Messi nunca podrá compararse con Maradona, según Kempes
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default