null: nullpx
Inter Miami CF

Gonzalo Higuaín: Hice 26 goles y ficharon a Kaká y a Benzema

El delantero del Inter Miami recordó que tuvo una temporada goleadora con el Real Madrid y a la siguiente le llevaron competencia aunque admitió que eso lo hizo crecer.
17 Sep 2021 – 03:42 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Gonzalo Higuaín 121 anotaciones en el Real Madrid; sin embargo, el jugador del Inter Miami recordó que la exigencia era tal en el equipo español que en la temporada 2008-2009 hizo más de 20 goles y eso no le valió para ser titular indiscutible pues a la campaña siguiente la directiva contrató a Karim Benzema y Kaká, fue ahí cuando se dio cuenta que debía dar todavía más y aprovechó la llegada de ambos jugadores para crecer.

"Con Benzema fue una competencia muy sana pero teníamos que ir al máximo. El año que llega Cristiano, él mete 27 goles y yo 26. El mercado que viene trajeron a Kaká y Benzema. Ahí dije cuántos goles tengo que hacer. Vino Karim e hizo sacar la mejor versión de mí y yo a él. Es un 9 tremendo", dijo en entrevista para ESPN.

El Pipita también recordó que no fue nada sencillo ganarse un lugar en el Real Madrid, pues aseguró que no esperaba quedarse tan rápido en el primer equipo ya que llegó con 18 años de edad y él contemplaba que permanecería algún tiempo en el Castilla, equipo filial de la institución, no obstante, ahora dio un vistazo al pasado para entender todo lo que consiguió entre 2006 y 2013.

"No lo esperaba, ni un poco. No esperaba jugar seis meses en River e irme al Real Madrid. Yo esperaba jugar un par de años en River, jugar Copa Libertadores y de ahí saltar a Europa. Mantenerme el Real Madrid fue muy duro, fue difícil entrar al Bernabéu con 18 años. Por ahí cuando estas en el momento no lo valoras y ahora que pasan los años y me veo en los máximos goleadores de la historia del Real Madrid me sorprendo y digo "Que grosso lo que hice"... Soñaba con jugar en Europa pero no me imaginé la carrera que hice".

Cargando Video...
¡El Higuaín que todos queremos ver! Gonzalo es el jugador de la Semana 16
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Inter Miami CFInter Miami CF | MLS | 2021Real MadridGonzalo HiguaínKarim Benzema

Más contenido de tu interés

Default

Default