null: nullpx
México

Gerardo Martino es operado con éxito; Jorge Theiler dirigirá al Tri

El Tata se sometió a una cirugía ocular y su asistente ocupará su lugar para los partidos ante Costa Rica y Panamá.
3 Sep 2021 – 04:55 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Gerardo ‘Tata’ Martino, técnico de la selección mexicana, fue sometido a una cirugía ocular la mañana de este viernes en la Ciudad de México por un desprendimiento de retina en su ojo derecho que lo mantendrá 21 días sin entrenar.

El estratega argentino fue operado con éxito, pero estará ausente en el Tri y no viajará a Costa Rica y Panamá para los compromisos del Octagonal Final que serán dirigidos por su asistente Jorge Theiler, aunque el Tata estará en contacto desde México, así lo comentó Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

“El resto del cuerpo técnico estará representado con Jorge (Theiler), como la máxima autoridad, pero con Gerardo Martino en comunicación directa con ellos desde aquí”, apuntó.

Mientras que en un comunicado, la FMF destacó el hecho de que la intervenció quirúrgica se haya realizado a tiempo, de lo contrario, el 'Tata' Martino corría el peligro de perder la vista en su totalidad.

"La operación a la que fue sometido se debió a un desprendimiento de retina que sufrió la semana anterior; la intervención fue a tiempo, ya que, de acuerdo con el médico tratante, era importante hacer la operación de manera urgente para evitar riesgo de perder la visión fina, así como de realizar un viaje, pues la presión del vuelo implicaba el riesgo de tener daño grave o incluso la pérdida total de la visión".

México venció de último minuto (2-1) a Jamaica en la noche del jueves en el Estadio Azteca, juego que se llevó a cabo a puerta cerrada, y lidera la Eliminatoria de la Concacaf tras disputarse la primera fecha.

El Tri visitará a Costa Rica este domingo 5 de septiembre a las 19:00 horas ET y a Panamá el miércoles 8 del mismo mes a las 21:00 ET; ambos duelos contarán con afición.

Cargando Video...
Henry Martín entra en la historia del Tri por su gol ante Jamaica
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MéxicoSelección MéxicoGerardo MartinoEliminatorias CONCACAF

Más contenido de tu interés

Default

Default