null: nullpx
América

Toluca recibe al América y garantizan espectáculo; el último 0-0 fue en la temporada 89-90

El encuentro entre Diablos y Águilas enfrenta a los dos mejores equipos de la tabla en el Grita México A21.
18 Sep 2021 – 05:32 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Toluca recibirá al América el sábado en la Jornada 9 del Grita México A21 y el partido promete ser emocionante, no solo porque se enfrentan los dos mejores equipos de la tabla en el torneo, sino por las estadísticas.

El duelo entre Diablos y Águilas garantiza goles, la última vez que empataron 0-0 fue en la Jornada 13 de la temporada 1989-1990.

Hernán Cristante, entrenador de los escarlatas, admite que enfrentarse al equipo azulcrema tiene un sabor especial: "Son rivales que te invitan a hacer algo distinto, no es solamente jugar mejor o tener una variante, es jugar partidos muy intensos de 95 minutos. Si queremos estar ahí arriba peleando donde estamos, contra los mejores equipos, tenemos que estar a la altura, preparados para tener esta pelea de box que estamos esperando hace mucho tiempo contra el mejor”.

Por su parte, Rubens Sambueza, exjugador 'emplumado' y capitán de los mexiquenses, señaló la clave del buen paso de su escuadra, más allá del alto nivel que ha mostrado a sus 36 años.

"Van varias fechas del torneo que gracias a Dios he tenido una participación importante dentro del equipo, anotando goles o dando asistencias, pero siempre recalco y no me voy a cansar de decir que esto es un equipo y si no fuera por los compañeros uno no sería nada", apuntó.

A este duelo el América llega como primer lugar con 20 unidades y una diferencia de +9, mientras que Toluca cuenta con 17 puntos y +4.

Para asaltar el primer puesto, los 'choriceros' necesitan ganar con una diferencia importante de goles. La buena noticia es que el balance de partidos directos es positivo para ellos, pues en el Nemesio Diez presumen de un registro de 15 ganados, 7 empates y 10 derrotas en 32 encuentro ante el equipo que en este momento dirige Santiago Solari.

El duelo entre mexiquenses y defeños tendrá lugar este sábado 18 de septiembre a las 20:00 ET y se podrá disfrutar a través de la señal de TUDN para todo el territorio de Estados Unidos.

Cargando Video...
¡Quieren historia! América y su inicio en el Grita México A21
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AméricaTolucaApertura 2021

Más contenido de tu interés

Default

Default