null: nullpx
León

Santiago Colombatto asegura que en Europa cada vez observan más a la Liga MX

El jugador del León sueña con estar en Tokyo 2020 tras haber estado en la última convocatoria de Albiceleste Sub-23.
2 Abr 2021 – 09:50 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:34
1:01
1:52

Durante los últimos años la Liga MX ha ganado prestigio en Europa, aseguró Santiago Colombatto del León, quien con apenas 18 años dejó el futbol en América para enrolarse con el Cagliari de Italia.

El conjunto 'esmeralda' es la primera experiencia profesional del argentino en el continente americano y apuntó que la exportación de jugadores ha puesto a la competencia mexicana a la vista de los equipos europeos.

"Está a la vista, tú acabas de nombrar a dos jugadores que salieron de acá a Europa, Agustín Marchesin es figura en el Porto y Guido Rodríguez está en el Betis, entonces la Liga Mx no es mala, es una liga muy importante y quiera que no también te llevan jugadores a Europa, tienen a Diego Lainez, han llevado bastante jugadores y Europa se está fijando cada vez más en esta liga; es una liga a tener en cuenta”, indicó.

El mediocampista de 24 años pertenece al Sint Truidense de la liga belga y aseguró que quiere quedarse por más tiempo en México, pues está a préstamo por 6 meses, "apenas van cuatro partidos en los que me he podido mostrar y hay que ir poco a poco y trabajar duro para ganarse las cosas, nadie me ha regalado nada y está vez no va a ser la excepción”, añadió.

Durante la última Fecha FIFA, el futbolista fue llamado por 'Bocha' Batista a la selección argentina sub-23 para los duelos amistosos ante Japón, por lo que le ilusiona estar en Tokyo 2020: "La verdad que la ilusión es el orgullo de poder representar a tu país en una competencia cómo lo son los Juegos Olímpicos, o una Copa América, o como fuera un Mundial, la ilusión en mi caso es de ponerme la camiseta de la Selección Argentina".

Los 'panzas verdes' llegaron a ocupar la penúltima posición de la tabla, sin embargo han sumado 7 de los últimos 9 puntos que disputaron y eso les ha permitido colarse hasta la novena posición y mantenerse peleando puestos de reclasificación.

Colombatto, al respecto indicó que no hacen confianza, "lo importante siempre es calificar, creo que ningún equipo se quiere enfrentar a León y para nosotros es una obligación clasificar", sentenció.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default