null: nullpx

Liga MX expulsa tres aficionados del estadio por grito discriminatorio

Como parte de nuevas acciones, se sacó del Toluca vs. Tigres a tres aficionados del estadio.
1 Ago 2021 – 05:28 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Liga MX puso manos a la obra en las nuevas acciones para erradicar el grito discriminatorio en el futbol de México y este domingo ya hubo aficionados que fueron expulsados de un estadio por este hecho.

A través de un comunicado de prensa, la Liga MX señaló que tres fanáticos fueron desalojados del Estadio Nemesio Diez durante el partido de Toluca vs. Tigres, mismo que ganó el conjunto local por marcador de 3-1 este domingo 1 de agosto.

El comunicado de la Liga MX señala lo siguiente:

"La LIGA BBVA MX a través del Comisario y el personal de seguridad y operación del Estadio Nemesio Diez aplicó el protocolo preventivo contra actos discriminatorios durante el partido Toluca vs. Tigres correspondiente a la Jornada 2 del Torneo #GritaMéxicoA21.

Al término del primer tiempo, ante el despeje del portero del Club Tigres, se presentó en las tribunas el grito discriminatorio y entró en operación el protocolo de la LIGA BBVA MX:

• El sonido local llamó a los aficionados a evitar el grito, el cual no volvió a aparecer en el desarrollo del partido.

• No fue necesaria la detención del encuentro porque el árbitro señaló el final del primer tiempo segundos después del despeje.

• El Comisario de la LIGA BBVA MX, apoyado por el personal de seguridad pública y privada, detectaron a tres personas realizando el grito discriminatorio, por lo que fueron retiradas del Estadio Nemesio Diez.

• A lo largo del partido, el sonido local llamó repetidamente a los aficionados a evitar dichos actos.

La LIGA BBVA MX continúa comprometida con la prevención, vigilancia y aplicación del protocolo preventivo para evitar que actos discriminatorios sucedan en los diferentes estadios de nuestras ligas, promoviendo un entorno sano, familiar e incluyente", fue el texto dado a conocer.

Desde días pasados, Mikel Arriola, presidente del organismo, señaló que estas nuevas acciones iban a ser realizadas, a falta de saber si esos aficionados serían vetados de por vida de un estadio de futbol en México.

Cargando Video...
Liga MX cambia nombres de sus torneos por grito discriminatorio
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Liga MXApertura 2021TolucaTigres

Más contenido de tu interés

Default

Default