null: nullpx

Jesús Dueñas se queja porque en México hay equipos que juegan "con línea de 7 atrás"

El jugador de los Tigres Jesús Dueñas señaló al Toluca por su planteamiento y dijo que eso le impide a los felinos brillar en la Liga MX como en el Mundial de Clubes.
10 Mar 2021 – 01:50 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Cuestionado sobre la diferencia en el desempeño que ha tenido Tigres en la Liga MX este torneo y lo exhibido en el Mundial de Clubes, Jesús Dueñas afirmó que mientras en el certamen internacional los equipos salían atacar, en México se encierran y puso como ejemplo al Toluca, al que señaló de terminar con " línea de 7 atrás".

Incluso, Dueñas señaló que Rubens Sambueza terminó como lateral el duelo de la Jornada 9, en donde los Diablos Rojos se impusieron por 1-0.

"Si vemos, en el Mundial de Clubes el equipo de Corea (Uslan Hyundai) te salía a jugar, era un solo partido, intentaban jugar, no es excusa, ni culpo a nadie, pero también el Palmeiras te sale a ganar, no te sale contragolpear, a esperar, al contrario, salió a atacar, por eso se dieron diferentes los partidos", dijo Jesús Dueñas en conferencia de prensa.


"Aquí por ahí nos esperan, hay equipos que te cierran bien, ustedes vieron al Toluca, que terminó con línea de 7 atrás, al último hasta Sambueza estaba de lateral izquierdo, creo que también cambia mucho el parado del otro equipo, pero el equipo no ha sacado excusas, durante 10 años y medio el equipo se ha enfrentado a eso y se ha sabido reponer, con la calidad de los jugadores que tenemos se nos pueden parar así, pero para eso es la táctica del profe, que nos da las herramientas para abrir esos parados, no es una excusa, tengo mucha confianza en que el equipo va a salir adelante y en unos meses vamos a estar peleando el campeonato en la Liguilla".

Dueñas aplaudió la renovación de André-Pierre Gignac y espera que en cuanto al técnico Ricardo Ferretti se dé lo mejor para él y la institución.

"André por ahí lo renuevan por lo que le ha dado al club, por las condiciones, es por eso que se le renueva, le ven condiciones para rendir todavía, es un jugador que ha dejado todo por la institución, contento de que él pueda firmar nuevamente tres años", agregó.

"André es el goleador, es un jugador histórico y respecto al profe que sea lo mejor para él y para la institución, no tengo muy presente qué esté pasando".

Sobre su desempeño personal, Dueñas reconoció que ha cometido errores, pero dijo que trabaja para mejorar.

"Triste que contra Toluca por ahí me rematan, pude haber hecho un poco más, o a lo mejor en jugadas que pasan durante el juego, es por eso que uno se prepara mejor físicamente y anímicamente para no cometer esos errores que perjudican al equipo", apuntó.

Cargando Video...
¿La maldición del Mundial de Clubes? Tigres no sale del bache
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default