null: nullpx
Futbol

La iglesia 'Maradoniana' existe en México gracias a un argentino

Un argentino la creó tras el fallecimiento de familiares y el futbolista en Cholula, Puebla.
19 Jul 2021 – 07:09 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

En el municipio de San Andrés Cholula en Puebla, México se rinde honor a la figura de Diego Armando Maradona, el futbolista fallecido en el 2020 con la famosa iglesia 'Maradoniana'.

Los seguidores en México y el resto del mundo del estelar Diego Armando Maradona cuenta en el centro de México, con un centro ceremonial para los aficionados del futbol, un espacio casi tocado por la “mano de Dios”, frase del famoso futbolista.

"Maradona en su tiempo nos dio mucha identidad. Antes de Maradona, hablábamos de San Martín, luego de la guerra de Malvinas. Luego Maradona en 1986 empezó a crear una identidad para los argentinos", dijo el fundador.

Marcelo Buchet es el argentino que radica desde hace 20 años en México y se anima a hacer la iglesia Maradoniana en honor a su compatriota después de que sufriera varias muertes familiares y que el deceso de Maradona se diera en el cumpleaños de su hija.

"Cuando llegó a Culiacán, mi familia y yo tuvimos la oportunidad de estar con él. En ese momento le dije él que yo quería hacer la iglesia de Maradona, él (hace un gesto) y dice 'hazlo', diciéndome que si yo quería hacerlo solo hazlo, no solo habla de eso.

Así que tuve como tres años con la idea de hacerlo. El año pasado murió mi hermano, murió mi madre, murió mi mejor amigo y murió Maradona en el cumpleaños de mi hija. Al día siguiente comencé a convertir este restaurante (en la iglesia) y dije que haré el iglesia, no me importa lo que pase".

Cargando Video...
Subastan histórica playera que Maradona usó en Italia 90
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default