null: nullpx
Tokyo 2020

¡Bicampeón olímpico! Brasil vence a España en tiempos extra en Tokyo 2020

La Verdeamarela se quedó con el oro gracias a los goles de Matheus Cunha y Malcom; Dani Alves ganó el título 43 de su carrera.
7 Ago 2021 – 05:00 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La selección de Brasil se consagró bicampeón olímpico en el futbol varonil tras vencer en tiempo extra 2-1 a España en Tokyo 2020 con goles de Matheus Cunha y Malcom para que la leyenda de Dani Alves creciera al ganar su título número 43 de su carrera.

La Verdeamarela sometió a La Roja en los primeros 45 minutos y Richarlison, Antony, Claudinho, Matheus Cunha y el propio Dani Alves, que a sus 38 años dio un partidazo en el que no dejó de correr y peleó cada balón, inquietaron a una defensa que se mostró desconcentrada con Pau Torres y Eric García en la central.

Mientras que el mediocampo brasileño liderado por Bruno Guimaraes nulificó a Pedri que estaba disputando su partido 73 de la temporada. España tuvo su oportunidad más clara en una jugada defensiva de Diego Carlos que cortó un servicio de Mikel Oyarzabal y casi lo incrusta en propia puerta, pero nunca perdió de vista el esférico y lo despejó en la raya.

Una mala salida de Unai Simón que se estrelló en Matheus Cunha en una jugada a balón parado le dio a Brasil la oportunidad de adelantarse en el marcador cuando el árbitro, después de revisar el VAR, marcó penal a favor de la Canarinha. Richarlison levantó la mano para ejecutar el tiro, pero en su intención de colgarla en el ángulo superior derecho de Unai Simón, terminó por mandar la redonda a las gradas al 38'.

Los dirigidos por André Jardine encontraron su recompensa al final del primer tiempo cuando al 45+2’, Dani Alves no dio por perdida la redonda y casi en la línea de meta metió la pierna para sacar un servicio que Matheus Cunha se encontró para sacar un disparo que batió a Simón.

Luis de la Fuente sorprendió a sacar a dos de sus refuerzos, Mikel Merino y Marco Asensio por Carlos Soler y Bryan Gil, y sus cambios inmediatamente impactaron en la posesión del esférico y en la pizarra, pero antes Richarlison tuvo el 2-0 gracias a una asistencia de Antony para sacar un disparo que se estrelló en el travesaño luego de que Simón lo desviara con su pierna izquierda.

Bryan Gil fue el jugador más peligroso de La Roja en el segundo tiempo y generó la primera ocasión con una diagonal por la izquierda que Oyarzabal conectó, pero que su compañero Soler desvío accidentalmente cuando el remate tenía dirección a portería.

A partir de ese momento España fue mejor y empató al 61’ con un golazo. Bryan Gil cambió de banda para que Soler metiera un centro por la derecha al segundo poste donde apareció Oyarzabal para prenderla de volea dejando sin nada que hacer a Santos.

El equipo europeo pudo ganarlo con dos disparos de Óscar Gil y Bryan Gil que reventaron el travesaño brasileño antes de que el partido se extendiera a tiempos extra.

Jardine realizó su primer cambio hasta el 91’ al ingresar a Malcom por Cunha para darle piernas frescas al equipo y la profundidad que perdió en la segunda mitad.

Malcom se hizo presente dentro del campo rápidamente con su velocidad, desbordando y mandando servicios al área que los españoles recortaron al estar atentos en el primer tiempo extra, pero en el segundo su explosividad liquidó a La Furia Roja.

En un contragolpe tras un tiro de esquina, Antony mandó un pelotazo para aprovechar la velocidad de Malcom que Jesús Vallejo no pudo contrarrestar para que el brasileño entrara al área y cruzara a Simón, quien alcanzó a desviar el disparo con el pie, pero no fue suficiente para impedir que la redonda pegara en las redes al 109’.

De esta forma, Brasil se quedó con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, España con la plata y México con el bronce tras vencer 3-1 a Japón.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Tokyo 2020Juegos OlímpicosFútbol Olímpico VaronilBrasilEspaña

Más contenido de tu interés

Default

Default