null: nullpx

Conte: dirigió a Layún, resucitó a la Juventus y sacó campeón al Chelsea

Es la carrera de un entrenador italiano cuyos inicios fueron en humildes banquillos de segunda división y ahora es rey de la Premier.
12 May 2017 – 07:50 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/31
Comparte
Ganando la Premier League en su campaña de debut, Conte se ha convertido en el mejor entrenador del mundo. Pero su historia es de esfuerzo, trabajo y dedicación. Crédito: Getty Images.
2/31
Comparte
Conte era un mediocampista de contención que en 1991 fichó por la Juventus, procedente de Lecce, su pueblo natal. Getty Images.
3/31
Comparte
Con Italia, Conte jugó dos torneos importantes: el Mundial de Estados Unidos 1994 y la Eurocopa de Holanda y Bélgica 2000. Getty Images.
4/31
Comparte
Se retiró en el 2004 con la Juventus, tras haber sido entrenado por maestros como Giovanni Trappatoni, Marcello Lippi, Fabio Capello y Carlo Ancelotti. Getty Images.
5/31
Comparte
Su debut en un banquillo de la Serie A se dio con el Atalanta en la campaña 2009-2010, con el mexicano Miguel Layún como parte de la escuadra de Bérgamo. Crédito: Getty Images.
6/31
Comparte
Conte no pudo terminar la campaña con el Atalanta, pues renunció con el equipo en lugar 19 de la tabla. Acabarían por descender. Crédito: Getty Images.
7/31
Comparte
Pasó la campaña 2010-2011 en la Serie B dirigiendo al Siena. Ascendió al equipo y al año siguiente vendría un reto mayor. Getty Images.
8/31
Comparte
Ese reto era la Juventus, que vivía a la sombra del Inter de Milán campeón de la Champions 2010. Crédito: Getty Images.
9/31
Comparte
En el 2012, Conte fue acusado de saber de un arreglo de partido como entrenador del Siena y de no haberlo denunciado. Fue hallado culpable, aunque él defiende su inocencia. Crédito: Getty Images.
10/31
Comparte
Su castigo fue de cuatro meses sin poder estar en el área técnica dirigiendo a la Juventus. Crédito: Getty Images.
11/31
Comparte
Deportivamente, la Juventus tenía como gran rival al Nápoles de Walter Mazzarri y su innovador sistema 3-4-3. Crédito: Getty Images.
12/31
Comparte
Conte dirigió a Leonardo Bonucci en el Bari de la Serie B y en la Juventus lo transformó en uno de los mejores defensas del mundo. Crédito: Getty Images.
13/31
Comparte
En su campaña de debut con la 'Vecchia Signora', Conte ganó el primero de sus tres scudettos. Getty Images.
14/31
Comparte
Además de ser un gran estratega, Conte es admirado por sus jugadores por saber llevar el vestidor. Crédito: Getty Images.
15/31
Comparte
Su último scudetto con la Juventus fue el de la campaña 2013-2014. Crédito: Getty Images.
16/31
Comparte
Tras Brasil 2014, asumió como seleccionador italiano en reemplazo de Cesare Prandelli. Crédito: Getty Images.
17/31
Comparte
En la selección de Italia, Conte también formó un buen vestidor incluso aceptando el 'Ice Bucket Challenge'. Crédito: Getty Images.
18/31
Comparte
Dirigió la Euro 2016, donde llevó a Italia a cuartos de final ante Alemania. La prensa italiana vio el torneo como un éxito para Conte, pues no contaba con grandes estrellas. Crédito: Getty Images.
19/31
Comparte
En octavos de final eliminó al campeón defensor España desplegando un gran fútbol. Crédito: Getty Images.
20/31
Comparte
Fue un 2-0 con goles de Giorgio Chiellini y de Graziano Pelle. Crédito: Getty Images.
21/31
Comparte
Participando en foros de entrenadores, Conte descubrió que su deseo era volver a entrenar a algún club, ya que se puede trabajar todos los días y los resultados son mejores. Crédito: Getty Images.
22/31
Comparte
Conte fue descubriendo también que la Premier League era el reto más grande para un DT porque es muy igualada y competitiva. Crédito: Getty Images.
23/31
Comparte
Tras la Euro, aterrizó en Londres para dirigir al Chelsea, que venía de una pésima campaña sin clasificar para competiciones de la Uefa. Crédito: Getty Images.
24/31
Comparte
En la Premier se volvió a topar con Mazzarri (quien dirige al Watford). Conte lo venció usando el 4-2-3-1, heredado de los tiempos de José Mourinho. Crédito: Getty Images.
25/31
Comparte
Pero el Chelsea de Conte cayó ante el Arsenal 3-0 y Conte tomó una decisión valiente: regresó al 3-4-3 que solía usar en Italia. Crédito: Getty Images.
26/31
Comparte
Así fue que el Chelsea encadenó más de diez victorias consecutivas, convirtiéndose en candidato al título. Crédito: Getty Images.
27/31
Comparte
Venció al United de Mourinho en Stamford Bridge y al portugués no le gustó cómo lo celebró con la grada. Crédito: Getty Images.
28/31
Comparte
A pesar de que Guardiola tenía una mejor plantilla con el City (y encima gastó tres veces más dinero en fichajes), no pudo con Conte y su Chelsea. Getty Images.
29/31
Comparte
Venciendo al West Bromwich Albion, el Chelsea aseguró su quinto título de la Premier League. Crédito: Getty Images.
30/31
Comparte
Conte rescató las carreras de jugadores dados por perdidos, como Pedro Rodríguez y David Luiz. Crédito: Getty Images.
31/31
Comparte
El reto que viene ahora es mayor: defender la Premier League y hacerse fuerte en la Champions. Crédito: Getty Images.
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ChelseaAntonio Conte
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés

Default

Default