null: nullpx
Fórmula 1

Sergio Pérez se quedó a medio segundo de subirse al podio en el Gran Premio de Estiria

El piloto mexicano no pudo reponerse de una mala parada, en una carrera donde Max Verstappen se alzó con la victoria, Lewis Hamilton fue segundo y Valtteri Bottas tercero.
27 Jun 2021 – 11:32 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Una mala parada en los pits provocó que el piloto mexicano Sergio Pérez quedara fuera del podio y tuviera que conformarse con un cuarto lugar en el Gran Premio de Estiria de la Fórmula 1, donde su coequipero en Red Bull Racing Max Verstappen se alzó con la victoria por delante de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, ambos de Mercedes.

Tras salir cuarto, Checo se había colocado tercero para la décima vuelta tras un rebase sobre Lando Norris, pero una parada de 4.8 segundos provocó que Bottas, quien venía detrás y tuvo una mejor parada, lo pasara para el giro 29.

El piloto mexicano tuvo que remar contracorriente y, aunque logró acercarse a menos de dos segundos, Red Bull Racing decidió que Checo volviera a parar en la vuelta 55.

A partir de ahí, comenzó otra carrera para Pérez, quien logró reducir una diferencia de más de 20 segundos y aunque logró acercarse a 0.5 segundos, no pudo remontar y de esa forma tampoco pudo ligar tres podios consecutivos tras la victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán y el tercer lugar en el Gran Premio de Francia.

Lando Norris fue quinto (McLaren), seguido por Carlos Sainz y Charles Leclerc (ambos de Ferrari), Lance Stroll (Aston Martin), Fernando Alonso (Alpine) y Yuki Tsunoda (AlphaTauri), el último en la zona de puntos.

Con su victoria, el holandés Max Verstappen reforzó liderato en el Mundial de Fórmula 1 por delante de Hamilton, al que ahora aventaja en 18 puntos (156 frente a 138). Checo sigue tercero con 96 puntos.

En cuanto al campeonato de constructores, Red Bull Racing sigue firme en el liderato con 252 puntos, por encima de Mercedes, que tiene 212, y Maclaren, que tiene 210.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default