null: nullpx
Bakersfield

Bomberos de Bakersfield llevan vehículo de comando móvil al incendio French

El vehículo de comando móvil fue diseñado para permitir que los líderes de comando en cualquier situación de emergencia, recopilen y evalúen la información relacionada al incidente de una manera eficiente y puedan un planear la resolución de la situación.
24 Ago 2021 – 03:57 PM EDT
Reacciona
Comparte
Esta unidad fue adquirida por el Departamento de Bomberos de Bakersfield en 2013. Crédito: Bakersfield Fire Department/Facebook

El Departamento de Bomberos de Bakersfield sumó su flamante vehículo de comando móvil, a la lucha contra el incendio French.

En una publicación en su página de Facebook, el Departamento de Bomberos de Bakersfield explica que su vehículo de comando móvil “se utilizará para ayudar al Equipo de Comando a manejar el incendio”.

El vehículo de comando móvil fue diseñado para permitir que los líderes de comando en cualquier situación de emergencia, recopilen y evalúen la información relacionada al incidente de una manera eficiente y puedan un planear la resolución de la situación sin importar el tipo de emergencia de que se trate, y no solo necesariamente para incendios forestales.

Esta unidad fue adquirida por el Departamento de Bomberos de Bakersfield en 2013. Su compra fue financiada por la Iniciativa de Seguridad para Áreas Urbanas, o UASI por sus siglas en inglés, del Departamento de Seguridad Nacional por lo que, aunque su custodia está a cargo de los bomberos de Bakersfield la unidad está a disponible para cualquier agencia en el condado de Kern, como la Policía de Bakersfield, los Bomberos del Condado de Kern o la Oficina del Alguacil del condado de Kern.

La llegada del vehículo de comando móvil al incendio French marca la primera vez que la unidad es enviada a un incendio forestal de gran magnitud.

Hasta el martes, su sexto día ardiendo, el incendio French ha quemado 14,773 acres cerca de Isabella Lake y solo ha sido contenido en un 15%, a pesar de estar siendo combatido por más de 906 personas en la escena, según un informe del mediodía de un equipo de administración interinstitucional que monitorea el incendio.

La Cruz Roja abrió un segundo refugio en el mismo campus 3340 Erskine Creek Road. Ahora además del primer refugio en la escuela primaria Woodrow Wallace, los damnificados del incendio French pueden recibir asistencia en la escuela secundaria Kern Valley.

Se esperaba que la humedad baje aún más el lunes lo cual puede ayudar aún más a la propagación del incendio. el lunes, con condiciones climáticas más cálidas de lo habitual.

Servicios de Animales del condado de Kern está ayudando a albergar a las mascotas de las personas desplazadas por el incendio French en el mismos refugios donde están sus dueños.

Cargando Video...
Amplían área de evacuación por el incendio French
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BakersfieldBomberosIncendiosFuegoCruz Roja
Default

Default