null: nullpx
Deuda Estudiantil

CUNY perdonará hasta $125 millones en deuda estudiantil: 50,000 alumnos se beneficiarán

A través del programa "CUNY Comeback", los estudiantes que experimentaron dificultades financieras derivadas de la pandemia recibirán un alivio en forma de becas de emergencia. Te contamos quiénes son elegibles para recibir esta ayuda.
29 Jul 2021 – 01:06 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY por sus siglas en inglés) anunció que utilizará el dinero de estímulo federal para perdonar hasta 125 millones de dólares en deudas estudiantiles que no han sido pagadas debido a la pandemia de coronavirus.

Con el programa "CUNY Comeback", los estudiantes que experimentaron dificultades financieras derivadas de la pandemia, recibirán un alivio en forma de becas de emergencia para estudiantes mejoradas.

Durante la pandemia, la deuda de los estudiantes de CUNY casi se duplicó, por lo que el objetivo del programa "CUNY Comeback" es eliminar las barreras financieras para acceder a la educación que los neoyorquinos de escasos recursos, señaló la institución en un comunicado.

Criterios de elegibilidad

Los estudiantes que cumplan los siguientes criterios se les perdonará automáticamente la matrícula y las tasas elegibles en agosto de 2021. Estos son los criterios que se aplicarán:

  • Los estudiantes que se determine que tienen dificultades, utilizando criterios similares a los que CUNY empleó para asignar las becas federales de emergencia para estudiantes en la primavera de 2020 y la primavera de 2021. Esto incluye a cualquier estudiante que haya sido elegible para las Becas Pell, según su Contribución Familiar Esperada proporcionada después de completar la FAFSA, incluso si el estudiante no recibió Pell. Esto también puede incluir a los estudiantes que son elegibles para el Programa de Asistencia de Matrícula del Estado de Nueva York, pero no cumplieron con los requisitos de elegibilidad para el premio máximo.
  • Los estudiantes que se graduaron de CUNY desde que se declaró la emergencia nacional el 13 de marzo de 2020 y deben cualquier saldo pendiente desde la primavera de 2020 hasta la primavera de 2021.
  • Estudiantes que tengan un saldo pendiente de $100 o menos por semestre, para cualquiera de los semestres de primavera 2020, verano 2020, otoño 2020 y primavera 2021.

"Esta acción compasiva permitirá a los estudiantes de CUNY y a los recién graduados avanzar en la consecución de sus objetivos educativos y profesionales sin el espectro de las matrículas y cuotas impagadas", señaló el rector de CUNY, Félix V. Matos Rodríguez.
Mientras tanto, el gobernador Andrew Cuomo apuntó: "Este nuevo e histórico programa elimina millones de dólares en deudas no pagadas, proporcionando un alivio muy necesario a decenas de miles de estudiantes de CUNY mientras trabajan para recuperarse tras la pandemia y planificar su futuro".

El consejo de administración aprobó las ayudas en una reunión celebrada el 6 de julio. Todavía no se conoce la cifra definitiva de los afectados, pero la universidad espera que pueda afectar hasta 50,000 estudiantes.

Cargando Video...
Coronavirus: Conoce las medidas adoptadas y recomendaciones en Nueva York ante la variante delta

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default