null: nullpx
Coronavirus

No vacunados y variantes del coronavirus serían causa de aumento de casos en Miami-Dade: presidente de Jackson Health

De acuerdo con Carlos Migoya, presidente del Sistema de Salud Jackson, todavía hay más de 500,000 personas no vacunadas en Miami-Dade, lo que sumado a las variantes delta, brasilera, y ahora la presunta variante colombiana, del coronavirus, ha sido la razón del aumento de casos.
27 Jul 2021 – 07:23 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

En entrevista con Noticias 23, Carlos Migoya, presidente del Sistema de Salud Jackson, alertó sobre el grave aumento de casos de coronavirus en Miami-Dade y señaló a las variantes delta, brasilera, y ahora la presunta variante colombiana, del coronavirus, sumadas al gran número de personas que no se han vacunado, como las principales razones.

De acuerdo con Migoya, el número de pacientes con covid-19 que ocupan camas en los hospitales de Miami-Dade en las últimas 3 a 4 semanas se ha triplicado y hasta cuadruplicado; además, se ha visto que muchos de estos son jóvenes.

El funcionario agrega que en Miami-Dade hay una tasa de vacunación del 76%, lo que es bueno en parte, pero también quiere decir que hay 500,000 personas mayores de 12 años que no han sido vacunadas.

“Ahora además tenemos la variante delta y la nueva variante de Colombia, que son muy infecciosas y son las que han hecho que muchos de los no vacunados terminen en los hospitales”, dijo Migoya.

El presidente de Jackson Health señaló que las autoridades están tratando de conseguir que la mayoría de las personas que no se han vacunado lo hagan, pero que ha sido muy difícil porque tienen diferentes razones para no hacerlo. Sin embargo, el funcionario dice que es la mejor forma de luchar contra el virus.

Respecto a la presunta variante de Colombia, Migoya dijo que la descubrió el departamento de patología del Sistema de Salud Jackson junto con la Universidad de Miami.

“Esta semana vimos que 10% de nuestros pacientes tenían esa variante colombiana. Es una variante que la Organización Mundial de la Salud estaba monitoreando en Colombia, pero no la habían visto salir de ese país. Sin embargo, por la gran población colombiana que hay en el sur de Florida y el viaje constante que hay entre personas de un país al otro, es natural que aquí en Miami fuera uno de los primeros lugares que se viera”, dijo Migoya.

Según el funcionario ya lo reportaron a la OMS.

La presunta variante colombiana, de acuerdo con Migoya, sería una variante muy infecciosa, aunque no al nivel de la variante delta, que es más infecciosa.

¿Qué dice la Organización Panamericana de la Salud?

Aunque no se refiere a la situación actual, hace dos meses la Organización Panamericana de la Salud, OPS, se refirió a información de una variante colombiana del coronavirus que se publicó en Europa.

"Sobre la información que circula en varios medios europeos sobre la preocupación de la Comunidad de Madrid frente a una supuesta variante colombiana de COVID-19, la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud sostuvo que no existe una variante colombiana del virus, y que esta en particular se trata de una variante más de las identificadas en el país", dice un artículo publicado en la página de la OPS con fecha del 4 de junio del 2021.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Cargando Video...
"Recomendamos que todos usen máscaras": Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default