null: nullpx
Crédito Tributario por Hijo

Crédito tributario por hijo: el tercer pago ya está en camino y esto debes hacer si aún no te llegaron los dos pagos anteriores

De acuerdo con Carlos Guamán, si una persona verifica que su pago se emitió, pero nunca recibió su dinero puede solicitar un rastreo de fondos al IRS. Te explicamos cómo y dónde hacerlo.
13 Sep 2021 – 03:58 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:25
1:41
1:20
2:41
1:06

LOS ÁNGELES, California. - Una tercera ronda de pagos del child tax credit o crédito tributario llega este 15 de septiembre, de acuerdo con el calendario de pagos de IRS. Carlos Guamán, asesor financiero en California recomienda a las familias que califican pero no han recibido su primer pago, solicitar un restreo de pagos. Te explicamos en qué consiste.

Si aún no estás seguro si eres elegible para recibir los pagos del crédito tributario por hijos, puedes verificarlo en este enlace.

Por otra parte, para aquellos que son elegibles, pero sus pagos aún no llegan, puede ser a consecuencia de "datos no actualizados, número de cuenta bancaria incorrecto, mudanzas, números ITIN vencidos y retrasos en los procesos del IRS", según Guamán.

El tercer pago de crédito por hijos llega esta semana, pero algunas familias no han recibido los pagos de la primera y segunda ronda. Si es tu caso, aún puedes verificar dónde está tu dinero y hacer las actualizaciones en tus datos que te permitan recibir el beneficio del paquete económico en tiempo de pandemia.

¿Califico para el crédito por hijos, pero no me ha llegado el pago?


Para aquellos que califican para el crédito, pueden verificar el estatus de su pago, actualizar datos de tu familia y hasta cancelar el envío adelantado del dinero en este enlace.

Mi crédito se emitió, pero el pago nunca llegó


Si confirmaste que tu pago se emitió por el IRS, pero nunca recibiste el dinero, debes verificar que tu dirección y la información de cuenta bancaria que figura en el IRS sea correcta. Si es así, el IRS recomienda solicitar un rastreo del pago faltante.

Puedes solicitar un rastreo de tu dinero en caso de no recibirlos dentro de los siguientes plazos determinados por el IRS:


  • Cinco días desde la fecha del depósito directo, siempre que el banco aún no haya recibido el pago.
  • Cuatro semanas desde que el pago se envió por correo a una dirección estándar
  • Seis semanas desde que se envió el pago por correo si la oficina de correos tiene una dirección de reenvío registrada para el destinatario
  • Nueve semanas desde que se envió el pago por correo para aquellos con una dirección internacional

Es importante seguir el marco de tiempo, señala la agencia, porque el IRS no podrá rastrear el pago a menos que se cumplan.
El formulario 3911 para iniciar el proceso de rastreo lo encuentras en este enlace y debe devolverse por correo o fax.

Errores comunes que retrasarán el pago

El primer error es “haber mandado tus impuestos por correo, no de modo electrónico. El segundo error es no tener o haber cambiado el número de cuenta de banco. El tercero es haber hecho los impuestos con terceras personas donde ellos pusieron su número de cuenta de banco”, dijo Guamán.

Los pagos del crédito tributario por hijo son automáticos una vez el IRS haya recibido tu declaración de impuestos del 2019 o 2020, pero si no los recibes, toma nota de los tiempos y qué debes hacer.

Las familias recibirán el día 15 de cada mes los pagos del IRS de $300 dólares por cada dependiente menor de 5 años y $250 por cada niño entre 6 a 17 años.

Portal del IRS para quienes no presentan impuestos


La nueva herramienta, freefilefillableforms.com, es un nuevo portal del IRS donde padres ciudadanos, residentes, indocumentados o aquellos que no presentan declaración de impuestos pueden registrar la información de sus hijos ciudadanos y así recibir los pagos mensuales a partir de las próximas semanas.

¿Cómo funciona la herramienta?


Free File Fillable Forms permitirá al IRS determinar automáticamente tu elegibilidad para los pagos adelantados del crédito tributario por hijos. Tras completarla no necesitas hacer ningún otro proceso para recibir el beneficio.

¿Quiénes pueden utilizar la herramienta ‘Free File Fillable Forms'?

La nueva forma de registro del IRS para reclamar el crédito tributario por hijos debe ser completada por:


  • Las personas que NO presentan una declaración de impuestos de 2020.
  • Tienen ingreso bruto de 2020 sobre los $ 12,400 o $ 24,800 para una pareja casada.
  • Tú y tus hijos viven en los Estados Unidos

¿Qué información necesito para completar la forma?


El registro es completamente gratuito y debes completar los siguientes campos obligatorios


  • Nombre completo
  • Dirección postal actual
  • Dirección de correo electrónico (email)
  • Fecha de nacimiento
  • Números de Seguro Social válidos (u otros números de identificación de contribuyente) para usted y sus dependientes
  • Número de cuenta bancaria, tipo de cuenta y número de ruta o tránsito, si tienes una cuenta
  • Número de identificación personal para la protección de la identidad (IP PIN, por sus siglas en inglés) que recibió de parte del IRS anteriormente este año, si lo tiene

¿Qué otro beneficio recibo con mi registro?


Además de recibir los pagos del crédito tributario por hijos, si recibiste el primer y segundo cheque de estímulo, puedes utilizar la herramienta para reclamar el crédito por recuperación de reembolso para 2020 y obtener su tercer pago de alivio por el impacto económico.

¿Cuándo se pagará el otro 50% del crédito tributario por hijos?


“La otra mitad del crédito tributario será pagado por el IRS cuando se presente la declaración de impuestos sobre los ingresos de 2021. Estos cambios corresponden únicamente al año tributario 2021.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.

Te recomendamos

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default