null: nullpx
Crédito Tributario por Hijo

Lo que debes saber sobre el crédito tributario por hijos antes de recibir el primer pago

Se acerca la fecha para lleguen los cheques del crédito tributario por hijos otorgado por el gobierno federal para aquellos padres que son elegibles para recibir los pagos mensuales a partir del 15 de julio, aquí te explicamos cómo saber si calificas y cuánto recibirás.
7 Jul 2021 – 01:53 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - A partir del 15 de julio comienzan a llegar los cheques a los padres que son elegibles para recibir los pagos mensuales como parte del crédito tributario por hijos que otorga el gobierno federal.

Para esto, el IRS publicó nueva información relacionada con el crédito tributario por hijos antes de que se distribuyan los millones de dólares.

¿Cuándo llegarán los primeros pagos?

A principios de este año, el Congreso aumentó la cantidad de dinero que los padres reciben por el crédito tributario por hijos, y a su vez creó un anticipo sobre el pago, para que los padres no tengan que esperar hasta presentar sus impuestos.

El IRS dijo que el primer pago llegará el 15 de julio. A partir de ese momento, llegará cada día 15 del mes, excepto en agosto, cuando llegará el día 13.

¿Cuánto recibirás?

La cantidad de dinero depende de la edad de tu hijo, cuántos hijos tienes y cuál fue tu ingreso. El IRS se está basando en las declaraciones de impuestos de 2019 y 2020.

Si eres soltero y ganas menos de $ 75,000, obtendrás el monto total. Para las parejas casadas, si ganan menos de $ 150,000, obtendrán el monto total.

Para los niños de 6 a 17 años, los padres recibirán $ 250 al mes hasta diciembre. Para los niños menores de seis años, los padres recibirán $ 300 al mes.

Los padres recibirán el resto del dinero cuando declaren sus impuestos. Anteriormente, los padres recibían hasta $ 2,000 por niño por lo que este año, serán más de $ 3,600.

Pero si calificas y optas por no recibir los pagos mensuales, recibirás la suma global al declarar tus impuestos de 2021 el próximo año.

¿Puedo cambiar a depósito directo?

Si recibes un cheque en papel en julio, puedes cambiar al depósito directo. El IRS dijo que los padres pueden usar el portal de crédito tributario por hijos para hacer el cambio.

Asimismo, la dependencia gubernamental insta a los padres a utilizar el depósito directo para evitar el robo o la pérdida de cheques.

Cuidado con los estafadores

El IRS advierte a los padres que estén atentos a los estafadores. Con la distribución de millones de dólares, es posible que los estafadores tengan como blanco a los padres. Recuerda que el IRS solo se comunica por correo.

Nadie debe llamarte o enviarte un mensaje de texto pidiéndote tu número de seguro social o la información de tu cuenta bancaria.

Si necesitas actualizar la información de tu banco o algún otro dato, solo debes usar el sitio web del IRS y no otros enlaces.

También te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default