null: nullpx
MTA

La MTA anuncia un nuevo presidente interino de subways y autobuses de NYC

Craig Cipriano, quien se desempeñaba como presidente de la compañía de autobuses de la MTA, asumirá el puesto desde este mismo sábado, después que la anterior presidenta interina Sara Feinberg hubiera renunciado a su puesto.
31 Jul 2021 – 02:42 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) anunció en un comunicado que Craig Cipriano, presidente de la compañía de autobuses MTA y vicepresidente senior del Departamento de Autobuses de NYC desde 2019, será el nuevo presidente interino de NYC Transit.

Cipriano comenzará en el puesto este mismo sábado 31 de julio, después que Sarah Feinberg, renuciara el viernes tras más de un año de trabajo.

"Craig Cipriano es un líder experimentado con muchos años de experiencia trabajando con la MTA", dijo Renae Reynolds, Directora Ejecutiva de Tri-State Transportation Campaign.

Reynolds comunicó que Cipriano supervisó muchas mejoras transformadoras de la mayor agencia de autobuses de Norteamérica, incluyendo el rediseño de la red de autobuses Staten Island Express y el despliegue de la tecnología de información de autobuses en tiempo real en los cinco distritos.

"Al salir de la pandemia de covid-19, queda mucho trabajo por hacer para garantizar que el transporte público de calidad siga siendo un pilar fundamental del éxito de Nueva York", subrayó Reynolds.

Entre los proyectos futuros para la compañía, se encuentran continuar con el proceso de rediseño de la red de autobuses, activar el embarque en todas las puertas y establecer un plan de implementación para la electrificación de la flota.

Además, también está la modernización de las señales del metro y la accesibilidad de las estaciones deben seguir siendo las principales prioridades de la agencia.

Sarah Feinberg se retira de la MTA

El gobernador Andrew Cuomo planeó la transición de Feinberg a la presidencia de la MTA, dividiendo los puestos de presidente y director general que actualmente ocupa Pat Foye. Sin embargo, el acuerdo encontró resistencia en la legislatura estatal, que debía aprobarlo. Ante la falta de una decisión final, Feinberg decidió dejar la MTA.

"Ahora es un buen momento para hacer mi salida - y para encontrar otras formas de servir, si el Senado decide actuar, o para o para seguir adelante", dijo Feinberg al New Yor Post.

La mujer ha dicho que busca pasar más tiempo con su familia, especialmente con su hija pequeña, ya que dirigir el subway y los autobuses es un trabajo de 24 horas al día, 7 días a la semana.

Mientras tanto, el presidente y director general, Patrick Foye, dejó la MTA el viernes para convertirse en director general interino y presidente de la Empire State Development Corporation.

Cargando Video...
La MTA revela nuevos vagones de subway que se estrenarán en 2022
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MTAEn el subwayNYCNueva YorkTransporte

Más contenido de tu interés

Default

Default